Las nuevas medidas económicas del Gobierno central, tema estrella de la "Actualidad Empresarial" de "Alguazas Radio"

Fuente:

Este programa, apadrinado por ASEMOL, centró su tertulia de ayer miércoles 27 de febrero en el paquete de 50 propuestas de apoyo a los emprendedores y a la contratación juvenil

Las nuevas medidas económicas del Gobierno central, tema estrella de la

Las nuevas medidas adoptadas recientemente por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para estimular la maltrecha economía española centraron ayer miércoles 27 de febrero la edición semanal del programa "Actualidad Empresarial" de "Alguazas Radio" (87.7 FM). Estas propuesta radiofónica, apadrinada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) y en el que colabora la Concejalía de Empresa y Comercio alguaceña, contó con tres tertulianos que dieron su punto de vista sobre este estimulante paquete de propuestas: Bernardino Nieto, vocal de ASEMOL en labores de apoyo a presidencia y comercial; Lorenzo Macario, gerente de "Talleres Macario"; y Ramón Murcia, gerente de "Grupo MurMarket".

Una de esas medidas estipula que  los autónomos y las PYMES (con menos de 2 millones de euros de facturación anuales) no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas que generan ese impuesto, una decisión muy aplaudida por los emprendedores. Además, los tertulianos de "Actualidad Empresarial" mostraron valoraron positivamente que el Gobierno central haya aprobado 50 medidas de apoyo a los emprendedores, al empleo juvenil mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y otros incentivos, apoyos fiscales a la iniciativa emprendedora, así como una ampliación del pago a proveedores.

Este programa, que se puede escuchar todos los miércoles a las 10 horas en la emisora municipal o en la fonoteca de la web del Ayuntamiento de Alguazas (www.alguazas.es), es un encuentro semanal -conducido por el periodista Antonio Abril- con los temas económicos más actuales y con los emprendedores de la Vega Media.

Las nuevas medidas económicas del Gobierno central, tema estrella de la Actualidad Empresarial de Alguazas Radio - 1, Foto 1
Murcia.com