La Guardia Civil desmantela un invernadero subterráneo de marihuana en Sangonera la Seca-Murcia

Fuente:

El invernadero estaba en un zulo habilatado bajo una vivienda

La Guardia Civil desmantela un invernadero subterráneo de marihuana en Sangonera la Seca-Murcia

Se ha detenido a la persona que regentaba la plantación

Han sido aprehendidas 160 plantas de marihuana en fase de crecimiento

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con el desmantelamiento de un invernadero subterráneo dedicado al cultivo de marihuana en Sangonera la Seca-Murcia.

En el marco de las actuaciones ha sido detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), la persona responsable de la plantación, que se encontraba en un zulo habilitado en el sótano de una vivienda. Además, se han aprehendido 160 plantas de marihuana y se han incautado sofisticados dispositivos de ventilación, regadío, iluminación y calefacción.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de producción y distribución.

Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de que, en un inmueble situado en los extrarradios de la localidad de Sangonera la Seca-Murcia, se podían estar desarrollando determinadas actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Tras identificar plenamente al propietario, y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil efectuó un registro domiciliario en el inmueble, donde se desmanteló el invernadero clandestino de cultivo de marihuana, procediendo a la detención de la persona que lo regentaba.

Un zulo bajo tierra para cultivar marihuana

El invernadero clandestino se había instalado en el sótano de la vivienda. El acceso al habitáculo, de unos 20 m2, se encontraba oculto con una pequeña trampilla para evitar que fuera detectado con facilidad. En él se habían instalado sofisticados dispositivos tecnológicos con el objetivo de conseguir un ambiente idóneo para el cultivo de la marihuana, con elementos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío automatizados.

Detenido:

En la actuación se ha procedido a la detención, como presunto autor de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, de una persona identificada como:

- español, de 35 años y vecino de Alcantarilla.

Sustancias aprehendidas:

Los agentes aprehendieron 160 plantas de marihuana (cannabis sativa) en pleno proceso de producción.

Efectos incautados:

Además, se han incautado todos los dispositivos propios para el cultivo de la marihuana, como elementos de calor, ventilación, regadío e iluminación.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia.

La Guardia Civil desmantela un invernadero subterráneo de marihuana en Sangonera la Seca-Murcia - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un invernadero subterráneo de marihuana en Sangonera la Seca-Murcia - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un invernadero subterráneo de marihuana en Sangonera la Seca-Murcia - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela un invernadero subterráneo de marihuana en Sangonera la Seca-Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com