La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos robos en naves industriales

Fuente:

Uno de los cuatro implicados fue localizado en los alrededores de una chatarrería

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos robos en naves industriales

Han sido recuperados gran parte de los efectos sustraídos

Algunos de los detenidos poseen antecedentes policiales

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en naves industriales ubicadas en la pedanía Los Beatos-Cartagena y en Calasparra.

Los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, han esclarecido ambos delitos de robo con fuerza y han logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

En El Algar, la Guardia Civil interceptó un vehículo cuando circulaba por los alrededores de una chatarrería de la localidad con la suspensión muy baja y con la carga tapada, y cuyo conductor, al observar la presencia policial, realizó maniobras evasivas, por lo que se procedió a su identificación y a la inspección de la mercancía transportada.

Los agentes comprobaron cómo el interior del turismo contenía motores de máquinas, cable de cobre, paneles y mangueras eléctricas de diferentes diámetros y longitud, cuya procedencia no pudo acreditar el conductor, por lo que se procedió a su incautación y a la intervención del vehículo.

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que los efectos incautados habían sido robados de una fábrica de la pedanía de Los Beatos-Cartagena donde, tras acceder cortando parte de la valla metálica, se había sustraído el cable de telefonía existente a lo largo de toda la fábrica, además de maquinaria industrial y herramientas valoradas en 12.500 euros. Por tales hechos se procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Otra actuación desarrollada por parte de la Benemérita tuvo lugar en la localidad de Calasparra, tras tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una nave de productos cárnicos, un hecho que originó el inicio la correspondiente investigación con la finalidad de recuperar los efectos sustraídos y detener a los responsables del robo.

Las pesquisas practicadas llevaron a los agentes a la recuperación de gran parte de los objetos robados, que fueron localizados en varios establecimientos de reciclaje de chatarra de Calasparra. Entre los efectos sustraídos y recuperados se encuentran balanzas, una formadora de hamburguesas, una atadora de hilo, un desinfectador de cuchillos, sierras de cortar carne y una embutidora de acero.

De los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes concluyeron la presunta implicación de tres personas, llevando a cabo su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Fruto de las actuaciónes se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, de cuatro personas identificadas como:

- marroquí, de 36 años y vecino de Cartagena.

- español, de 22 años y vecino de Calasparra.

- español, de 40 años y vecino de Calasparra.

- español, de 48 años y vecino de Calasparra.

Algunos de los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

En el marco de estas investigaciones se ha logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos en los hechos delictivos investigados que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, vehículo intervenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos robos en naves industriales - 1, Foto 1
Murcia.com