Tras el carnaval, avalancha de actividades en el Grupo Scout Severo Montalvo

Fuente:

El pasado fin 23 y 24 de febrero acontecieron múltiples actividades para todo tipo de edades

Tras el carnaval, avalancha de actividades en el Grupo Scout Severo Montalvo

El sábado 23 se realizó un Consejo Scout Ordinario de la Federación de Exploradores de Murcia. Con motivo del centenario del escultismo, este Consejo fue celebrado en la Asamblea Regional, la casa de todos los murcianos, donde ondeó la bandera Scout mientras se celebraba el Consejo. A esta reunión Federal asistieron los dos grupos Scout de Águilas.

En Sierra Espuña, durante todo el fin de semana, se llevó a cabo un campamento de convivencia entre cuatro Unidades Esculta (chicos y chicas de 14 a 17 años) de la región, al que asistieron los Escultas del Grupo Scout Severo Montalvo, junto con otros grupos de Murcia, San Javier y Alhama de Murcia.

En un fin de semana protagonizado por la ola de frío, nuestros Escultas, en una actividad de ruta por la sierra, recibieron además de frío, granizo y nieve. A pesar de las inclemencias, terminaron volviendo a Águilas con la cabeza puesta en la próxima convivencia.

En Cartagena se realizó la III Rovemur. Esta actividad consiste en una reunión de todos los Rovers (chicos y chicas de 17 a 21 años) para reflexionar sobre el presente de esta sección educativa dentro del movimiento scout y para enriquecer su futuro. La RoverMur 2013 quiso suponer una experiencia que reforzara aún más los lazos entre Rovers de la Región de Murcia.

En dicha actividad los jóvenes pudieron experimentar distintas formas de voluntariado, participando en el reparto de comida en un comedor social, conociendo la vida en una casa cuna, en un banco de alimentos, también realizaron juegos y talleres para una asociación de chicos y chicas con Síndrome de Down.

Un fin de semana en el que siguieron la premisa de Robert Badem-Powell: "El camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás". Un montón de vivencias que les hizo reflexionar y guardarán en la memoria.

Por su parte, el próximo fin de semana (2-3 de marzo), la Tropa Scout (chicos y chicas de 11 a 14 años) tiene preparada una acampada a Todosol. Allí, las Patrullas León y Tarántula conocerán más de cerca la flora y fauna de la sierra que envuelve nuestra localidad; además, realizarán técnicas Scout de orientación, cabuyería y juegos en la playa. Las actividades han sido propuestas por los mismos chavales a los que van dirigidas.

A su vez, mientras la Tropa está de campamento, el resto de secciones (Manada, Escultas y Clan) intentarán dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y esta vez enfocarán sus fuerzas a dejar el local Scout un poco mejor que antes, y se dedicarán a limpiarlo y re-ordenarlo para poder seguir haciendo escultismo.

Siempre listos.

Tras el carnaval, avalancha de actividades en el Grupo Scout Severo Montalvo - 1, Foto 1
Tras el carnaval, avalancha de actividades en el Grupo Scout Severo Montalvo - 2, Foto 2
Tras el carnaval, avalancha de actividades en el Grupo Scout Severo Montalvo - 3, Foto 3
Tras el carnaval, avalancha de actividades en el Grupo Scout Severo Montalvo - 4, Foto 4
Tras el carnaval, avalancha de actividades en el Grupo Scout Severo Montalvo - 5, Foto 5
Murcia.com