2,3 millones para las federaciones de personas con discapacidad física y psíquica

Fuente:

2,3 millones para las federaciones de personas con discapacidad física y psíquica

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, la concesión de 2.360.425 euros en subvenciones para el mantenimiento de centros, servicios y actividades de tres federaciones de asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad psíquica, sensorial e intelectual.

En concreto, la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS) recibirá 1.546.203 euros para el mantenimiento de centros y servicios de la federación y de sus asociaciones.

La Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (FASEN) percibirá 455.343 euros. La Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia (FADIS) dispondrá de 358.879 euros para el mantenimiento de centros y servicios de la federación y asociaciones miembros.

Con estas ayudas, estas tres federaciones organizarán la atención a las personas con dependencia mediante el mantenimiento de centros y servicios de Atención Temprana.

El objetivo es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban todos aquellos cuidados que les permitan potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar. Asimismo, se trata de posibilitar su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

2,3 millones para las federaciones de personas con discapacidad física y psíquica - 1, Foto 1
Murcia.com