Ivars: "El PP se ha acostumbrado a mentir, y la sociedad ya no se lo perdona"

Fuente:

El único responsable de la ruina de la Región es el Partido Popular, que gobierna la Comunidad desde hace 18 años

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, afirmó, al hilo de las declaraciones del portavoz del PP, Francisco Bernabé, que "los socialistas consideramos que Bernal debe ser cesado, o dimitir, por varios motivos, pero el principal es porque ha mentido durante un año a los ciudadanos –a sabiendas de que lo hacía, como el propio Valcárcel ha reconocido- cuando afirmaba una y otra vez que la Región iba a cumplir el objetivo marcado de déficit del 1,5% a final de 2012, y la realidad es que lo ha duplicado y ha conseguido que seamos la segunda Comunidad que peores resultados ha tenido en España".

"No sólo mentía a sabiendas Bernal, sino que también mintió la portavoz popular Laura Muñoz, y también lo hizo el propio Bernabé. Y el objetivo de esas mentiras era, una vez más, engañar a los ciudadanos, de la misma manera que Rajoy engañó a los ciudadanos con su programa electoral", añadió.

"El PP se ha acostumbrado a mentir y mentir, pero la sociedad ya no se lo perdonará más", insistió Ivars, que puso, como muestra, el ejemplo de Cospedal hace unos días mintiendo sobre el contrato de Bárcenas en el PP, "que hizo sonrojar de vergüenza ajena a todos los españoles". "¿Quieren hablar de símiles cinematográficos? Pues ellos cada vez nos recuerdan más a películas como El Padrino", añadió.

"Bernabé dice que Bernal es experimentado y competente; experimentado sí lo será, durante su etapa como consejero de la CAM", ironizó Ivars, "pero competente ha demostrado que no lo es en absoluto para hacer avanzar la economía de la Región".

"Todo el mundo sabe que déficit es ingresos menos gastos, pero tenemos un Gobierno en la Región que parece desconocer lo básico. Yle recuerdo a Bernabé que quien gobierna en la Región desde hace 18 años es el Partido Popular, por lo que intentar echar la culpa a otros de su mala gestión es, sencillamente, un acto de cobardía política", insistió.

Finalmente, Emilio Ivars instó al PP a que "haga caso a las propuestas que llevamos haciendo desde el PSOE para optimizar los recursos y recaudar más dinero, en vez de salir al ruedo a decir tonterías".

Ivars: El PP se ha acostumbrado a mentir, y la sociedad ya no se lo perdona, Foto 1
Murcia.com