Obras Públicas avanza en la mejora de la accesibilidad de ocho edificios de Murcia, Cartagena y Cieza

Fuente:

La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad informa en su reunión de hoy de nuevos expedientes para la instalación de ascensores

Obras Públicas avanza en la mejora de la accesibilidad de ocho edificios de Murcia, Cartagena y Cieza

La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad informó en su reunión de hoy de ocho nuevos expedientes para la instalación de ascensores en los municipios de Murcia, Cartagena y Cieza que serán aprobados, posteriormente, por los respectivos ayuntamientos.

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, que presidió la reunión de este órgano consultivo, informó de los acuerdos adoptados y recordó que la citada comisión "se crea al amparo de la legislación relativa a las condiciones de habitabilidad en edificios de viviendas y promoción de la accesibilidad general".

Muñoz declaró que de la actividad de la citada Comisión "destaca la emisión de los informes solicitados por los municipios que contienen la valoración y análisis del grado de cumplimiento de normativa de desarrollo de la citada ley". "Además de informar de los proyectos, también formula sugerencias y propuestas de los proyectos presentados por los ayuntamiento", explicó la directora.

La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad está compuesta por representantes de las distintas consejerías, corporaciones locales, corporaciones públicas cuya actividad está directamente relacionada con la habitabilidad y accesibilidad, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y de asociaciones de consumidores.

Obras Públicas avanza en la mejora de la accesibilidad de ocho edificios de Murcia, Cartagena y Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com