La Región fomentará la creación del Corredor Verde Mediterráneo y la conectividad de los espacios naturales

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio entre la Consejería de Presidencia y la entidad sin ánimo de lucro 'Plantemos para el Planeta' para impulsar la creación del Corredor Verde Mediterráneo con el objetivo de permitir la conectividad de los espacios naturales de la Región.

Esta iniciativa favorecerá la conectividad biológica entre los espacios naturales, lo que redundará en una mejor conservación y gestión de los ecosistemas naturales, mediante acciones de reforestación y gestión sostenible de estos espacios, con el fin de luchar contra el cambio climático. Además, se planificarán y desarrollarán acciones participativas de restauración forestal, comunicación, sensibilización y seguimiento de los trabajos en terrenos forestales propiedad de la Comunidad.

Su objetivo prioritario es la creación del Corredor Verde Mediterráneo. Para ello, la Consejería diseñará el recorrido más idóneo, propondrá los terrenos públicos para su ubicación y dotará de plantas certificadas y autóctonas para los trabajos de reforestación.

Por su parte, la entidad sin ánimo de lucro promoverá el corredor, a través de la captación de fondos desde empresas de ámbito nacional o internacional para la ejecución de proyectos de reforestación, conservación y gestión sostenible de los espacios naturales enmarcados en el corredor.

Se difundirá su existencia entre las empresas de la Comunidad, en especial entre las pymes, para dinamizar procesos de Responsabilidad Social Corporativa y generar alianzas para conservar el medio natural de la Región.

Este acuerdo, cuya vigencia se extiende durante cuatro años con posibilidad de prorrogarse por períodos bianuales, contempla el impulso de procesos de educación ambiental y participación ciudadana, como mejor herramienta para la gestión compartida del medio natural de la Comunidad.

La Región fomentará la creación del Corredor Verde Mediterráneo y la conectividad de los espacios naturales, Foto 1
Murcia.com