Terra Natura Murcia amplía su catálogo de especies con la llegada de tres cerdos vietnamitas

Fuente:

Terra Natura Murcia amplía su catálogo de especies con la llegada de tres cerdos vietnamitas

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha ampliado su catálogo de especies con la introducción de tres ejemplares de cerdos vietnamitas (Sus scrofa domestica). Se trata de la primera vez que el complejo acoge esta especie en sus instalaciones. Estos animales, que apenas tienen tres meses de edad, habitarán a partir de ahora en un recinto creado especialmente para ellos en la zona de picnic de lobos.

Los tres cerdos vietnamitas que ahora tan solo pesan un par de kilos cuando alcancen la edad adulta llegarán hasta los 50 kilos. Lolo, Pepi y Gusty, así se llaman estos tres ejemplares, ya han comenzado a recorrer su recinto y han dado los primeros pasos para adaptarse a él. Como animales semidomésticos que son, los cerdos vietnamitas tienen una gran capacidad de adaptación ante cualquier entorno.

Nada más llegar al complejo, los veterinarios les han hecho una revisión completa para confirmar su correcto estado de salud. Los responsables del parque alimentan a estos animales con pienso especial para cerdos, además de fruta y verdura. Los cerdos vietnamitas son originariamente salvajes, aunque con el tiempo el ser humano los ha convertido en animales domésticos. De hecho, en Estados Unidos no resulta raro tener a esta especie como animal de compañía.

A pesar de que estos animales pesan normalmente como máximo unos 50 kilos, el resto de cerdos pueden alcanzar hasta los 200 kilos de peso. Dentro de estos animales, existe además una especie pigmea que tan solo pesa 12 kilos. Los cerdos vietnamitas son oriundos del sudeste asiático, aunque en la actualidad tienen presencia en todo el mundo.

Terra Natura Murcia amplía su catálogo de especies con la llegada de tres cerdos vietnamitas - 1, Foto 1
Murcia.com