El piragüismo murciano premia a los mejores del año

Fuente:

José Javier Cano, campeón del mundo en K4; y Amador Ruiz y Arancha Gómez, mejores palistas del año, fueron algunos de los deportistas reconocidos

El piragüismo murciano premia a los mejores del año

La nueva junta directiva de la Federación regional se presentó públicamente en una gala presidida por el director general de Deportes

La Federación de Piragüismo de la Región de Murcia ha celebrado una gala para premiar a los mejores del año. Palistas, técnicos, directivos y colaboradores se han reunido en un acto en el que se han presentado públicamente los principales proyectos que tiene previsto desarrollar durante los próximos cuatro años la recientemente elegida nueva junta federativa.

Su presidente, David Martínez, explicó en su intervención que el primer objetivo será “desarrollar el piragüismo al máximo nivel, tanto a nivel aficionado y turístico como de competición. Por un lado, vamos a organizar más competiciones y, por otro, se va a crear una web de referencia en España sobre deportes acuáticos dirigido a potenciar el turismo náutico”. Además, anunció que la federación pondrá en marcha una central de compras para mejorar su financiación.

En una gala presidida por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, dos de los grandes protagonistas han sido Amador Ruiz y Arancha Gómez, nombrados mejores palistas en categoría masculina y femenina. Amador Ruiz ha conseguido cuatro medallas en campeonatos de España y alcanzó las semifinales en el Europeo. Por su parte, Arancha ha logrado tres platas en campeonatos de España y acabó 9ª de Europa en C-2. Junto a ellos han recibido un diploma los medallistas en los campeonatos de España y todos los que han llegado a ser internacionales en los últimos cuatro años. 

La Federación ha querido, además, entregar un reconocimiento a José Javier Cano por sus éxitos internacionales. El palista de Blanca se proclamó campeón del mundo de K4 y, junto a sus compañeros, fue galardonado en los últimos premios nacionales del deporte.

También se ha destacado durante la gala la trayectoria de los palistas José Antonio Lucas, Luis Hueva, Raúl López, Francisco Luengo y José Juan Jiménez; el trabajo en la federación de Eduardo Segarra y del presidente saliente, Alfonso Samper; y la contribución de Marcel Glavan en el desarrollo del piragüismo en Murcia.

El piragüismo murciano premia a los mejores del año - 1, Foto 1
Murcia.com