La Comisión Europea renueva su confianza en Europe Direct Región de Murcia hasta 2017 para acercar información comunitaria a los ciudadanos

Fuente:

El Centro de Información Europea de la Región de Murcia es uno de los 47 centros de España y forma parte de los más de 500 puntos de información ubicados en los 27 países de la UE y Croacia

La Comisión Europea ha renovado su confianza en Europe Direct Región de Murcia para el período 2013-2017, con el objetivo de que el Centro de Información Europea de la Región de Murcia siga acercando la información, proyectos y servicios de la Unión Europea los ciudadanos.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, subrayó que esta decisión de la Comisión Europea supone "un reconocimiento al trabajo de Europe Direct, que constituye uno de los principales instrumentos de las instituciones comunitarias para informar a la ciudadanía sobre la UE y, en particular, sobre los derechos de los ciudadanos y las prioridades de la Unión", especialmente los contemplados en la estrategia para el Crecimiento Europa 2020.

La principal finalidad de este servicio es que los ciudadanos "tengan fácil acceso a la información y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de la UE, sobre todo en aquellos que tengan un impacto en la vida cotidiana de las personas", recalcó Sandoval.

"Es un pilar fundamental de comunicación con la ciudadanía y su labor será especialmente importante este año, ya que se celebra el Año Europeo de los Ciudadanos", recordó.

Los ciudadanos que acudan a Europe Direct Región de Murcia pueden ver satisfechas sus consultas sobre las políticas y acciones de la UE, al tiempo que recibir información sobre sus actividades a través de documentación y publicaciones, organización de conferencias, jornadas y seminarios, y atención e información a los medios de comunicación.

Además, el personal especializado de Europe Direct, localizado en la Avenida de la Libertad de Murcia, ofrecerá asesoramiento sobre posibilidades de financiación europea y acompañamiento de los proyectos comunitarios.

Europe Direct Región de Murcia es uno de los 47 centros de España seleccionados entre 105 propuestas y forma parte de los más de 500 puntos de información ubicados en los 27 países de la UE y Croacia.

Red de centros por toda Europa

La red de centros Europe Direct está a disposición de los ciudadanos, las empresas y las instituciones para obtener información y también consejos prácticos sobre los derechos establecidos en la legislación y las oportunidades que se derivan de su participación en la Unión Europea.

Son un punto de difusión para todas las instituciones de la Unión Europea y cooperan con otros actores de la información, ya que completan y apoyan el trabajo de las representaciones de la Comisión y de las oficinas de información del Parlamento Europeo a nivel local y regional.

Los centros de información Europe Direct, gestionados por la Comisión Europea, potencian la capacidad de comunicación de la UE al mejorar las sinergias y la coordinación con las demás redes de información y asistencia en ámbitos específicos.

La Comisión Europea renueva su confianza en Europe Direct Región de Murcia hasta 2017 para acercar información comunitaria a los ciudadanos, Foto 1
Murcia.com