ASAJA Murcia valora como ´´muy beneficiosas`` las lluvias caídas en el campo murciano estos últimos días

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha hecho un balance ´´muy beneficioso y positivo`` de las precipitaciones caídas durante los últimos días en el campo murciano. Los principales cultivos beneficiados han sido hortalizas, cítricos y cultivos de secano como almendro y olivos.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "el agua caída ha sido fantástica, pues ha refrescado los cultivos ha permitido aportar casi un riego a los campos murcianos, que estaban muy necesitados de este preciado bien".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "hemos tenido unas precipitaciones suaves, con lluvia intermitente que ha beneficiado tanto a los cultivos y han venido muy bien para los cultivos de primavera, fundamentalmente a las hortalizas así como también a cultivos de secano como almendro y olivo".

Gálvez Caravaca ha apuntado también que "el campo murciano tiene unas necesidades hídrica, y necesitaba agua, que afortunadamente con estas lluvias se ha atendido las demandas que se tenían".

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha puntualizado que "evidentemente queremos que siga lloviendo para que cultivos como la fruta de hueso se vean beneficiados y así obtengamos óptimos calibres, que es lo que demandan los clientes internacionales del sector agrario murciano".

ASAJA Murcia valora como ´´muy beneficiosas`` las lluvias caídas en el campo murciano estos últimos días, Foto 1
Murcia.com