Oñate: "Existe el riesgo de acostumbrarnos a estar en cifras mareantes de desempleo y no podemos permitirlo porque nos llevan a una situación de inviabilidad social"

Fuente:

El viceportavoz socialista volvió a reclamar al Gobierno regional que entienda que no hay más prioridad que el empleo y no saldremos de la crisis económica mientras no se solucione este problema

La Región de Murcia ha batido un nuevo récord en el paro registrado al alcanzar una cifra histórica que llega a los 160.068 parados, un 1,12% con 1.780 personas más, la cifra más alta hasta el momento. El paro en la Región se ha incrementado en un 5,84 % en un año, lo que supone que 8.836 murcianos/as se han sumado a las filas del desempleo.

Según los datos oficiales, el paro castigó especialmente en la Región de Murcia al sector servicios con 92.305, 1.080 más que en enero; a las mujeres, cuya cifra ya se sitúa en 81.516, 1.118 más que el mes anterior y también afectó a las personas sin empleo anterior que son 11.561, 333 más que en enero.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate advirtió "que existe el riesgo de acostumbrarnos a estar en cifras mareantes de desempleo y no debemos permitirlo. Tenemos que ser conscientes de que en estos niveles no hay proyecto de Región, no hay proyecto de familia ni para miles de jóvenes que no encuentran un horizonte en el que poder desarrollar su futuro profesional y personal".

El diputado socialista volvió a reclamar al Gobierno regional que entienda que no hay más prioridad que el empleo y "que no vamos a salir de la crisis económica mientras no tengamos unos niveles razonables".

Oñate agregó que "no se puede seguir recortando y llevando a la Región a una situación cada vez más exigua del peso de la economía. Por tanto, primero el empleo y hacer todo lo posible para salir de estas cifras que nos ponen en una situación de inviabilidad social", concluyó.

Oñate: Existe el riesgo de acostumbrarnos a estar en cifras mareantes de desempleo y no podemos permitirlo porque nos llevan a una situación de inviabilidad social, Foto 1
Murcia.com