La VI Muestra de la Denominación de Origen de Bullas califica más de una treintena de nuevos vinos elaborados por las bodegas de la zona

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua, el presidente del Consejo Regulador de los vinos de Bullas y el alcalde del municipio inauguraron anoche este certamen, que se celebra hoy en el Museo del Vino

La VI Muestra de la Denominación de Origen de Bullas califica más de una treintena de nuevos vinos elaborados por las bodegas de la zona

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró anoche junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, Francisco Carreño, y el alcalde del municipio, Pedro Chico, la VI Muestra de la Denominación de Origen Bullas, en la que durante el día de hoy se calificarán más de una treintena de nuevos vinos elaborados por las bodegas de la zona.

El titular de Agricultura y Agua afirmó que con este certamen, que se celebra en el Museo del Vino de Bullas, "se sigue apostando por el reconocimiento y difusión de los vinos de esta zona", cuya Denominación de Origen abarca una superficie inscrita de 2.300 hectáreas en las que se cultivan hasta nueve variedades de uva diferente.

Cerdá remarcó que Bullas "es la más joven de las zonas vitivinícolas de la Región", que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario, y añadió que "las acciones realizadas han permitido a esta Denominación situarse al nivel de otras muy reconocidas y estar presentes en la práctica totalidad de los cinco continentes".

El responsable de Agricultura señaló que "el mercado vitivinícola requiere de la elaboración de vinos muy específicos para adaptarse continuamente a las demandas del consumidor". Reiteró el "papel social y medioambiental" del viñedo en el medio rural y destacó que "al igual que otros cultivos, la viticultura se enfrenta a cambios que requieren investigación y modernización".

La DO Bullas comercializó en 2012 un millón de litros de vino, destinados mayoritariamente al mercado interior, mientras que al exterior se destina el 35 por ciento de la exportación media de los últimos tres años, principalmente a Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, Reino Unido, Suecia, Rusia y Japón.

Entrega de premios

La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores del Certamen de Calidad se celebrará esta noche en el municipio de Mula, localidad perteneciente a la zona de producción amparada por esta Denominación de Origen.

El titular de Agricultura destacó que este certamen es "una plataforma adecuada de promoción", ya que, señaló, "la cata de los vinos está avalada por un jurado preparado y con experiencia".

El panel de cata está formado por afamados profesionales procedentes de asociaciones de sumilleres, enólogos, Cofradía del Reino de la Monastrell, Club de Cata La Sacristía, entre otras personas relacionadas directamente con el mundo vitivinícola.

La VI Muestra de la Denominación de Origen de Bullas califica más de una treintena de nuevos vinos elaborados por las bodegas de la zona - 1, Foto 1
Murcia.com