Los trabajadores con discapacidad intelectual premian a sus empresas

Fuente:

Los trabajadores con discapacidad intelectual premian a sus empresas

Las propias personas con discapacidad intelectual han sido las encargadas de entregar los premios Laurel de FEAPS a los empresarios que les dan trabajo.

Han premiado a Leroy Merlin, Servicios de Hostelería José Díaz, AZUD, Hospital de Molina, Bodegas Carchelo-Central Quesera Montesinos y FUNDACIÓN MAPFRE.

Trabajadoras y trabajadores con discapacidad intelectual, algunos con empleo otros en prácticas o formándose, han dado un premio a las empresas que les permiten acceder al mercado laboral. Han tomado la palabra y han hecho la entrega de los premios Laurel de FEAPS Región de Murcia en su XVII edición. De esta forma, han reconocido el gesto de quienes favorecen su integración laboral, bien mediante su contratación, facilitándoles prácticas o adquiriendo productos o servicios de los centros especiales de empleo. Con estas vías, unas 300 personas con discapacidad de asociaciones de FEAPS tienen a día de hoy un empleo en la Región.

FEAPS Región de Murcia - la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual- ha celebrado la entrega en el auditorio del Centro Social de la Universidad de Murcia. Por primera vez, los premios Laurel han contado con la colaboración de la Cátedra RSC. El acto ha estado presidido por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. La contratación de trabajadores con el apoyo de un profesional de su asociación o los mencionados Centros Especiales de Empleo, están financiados por el Servicio Regional de Empleo (SEF) y aportan numerosas ventajas y bonificaciones a los empresarios.

El premio por la contratación ha sido para Leroy Merlín (a propuesta de ASIDO Cartagena y CEOM); Servicios de Hostelería José Díaz ha recibido un Laurel por apoyar la formación (a propuesta de ASTUS); AZUD tiene el Laurel por apoyar a un Centro Ocupacional (ASSIDO) y el Hospital de Molina por contratar la digitalización y gestión de documentos a un Centro Especial de Empleo (FEYCSA). Por su parte, el grupo Bodegas Carchelo-Central Quesera Montesinos ha recibido el Laurel por su apoyo a una asociación ASTRADE y FUNDACIÓN MAPFRE tiene el Laurel Institucional a propuesta de toda la Federación por su programa 'Juntos somos capaces'.

Además de premiar estas actuaciones destacadas, el acto de entrega ha servido para dar la bienvenida a empresas e instituciones que han comenzado algún tipo de colaboración a lo largo de 2012. Serán 24 entidades que se suman a las más de 300 de la Red de Empleo de FEAPS Región de Murcia. Entre ellas pueden estar los futuros premiados de los próximos años.

Los premios Laurel nacieron en 1995 como un reconocimiento público a los empresarios que cumplen con la ley de integración laboral (LISMI) y responden a la llamada de las asociaciones que forman y apoyan a estas personas. Las asociaciones de madres y padres ofrecen a las empresas asesoramiento individualizado y gratuito para beneficiarse de las ventajas e incentivos de la Administración.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 27 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Los trabajadores con discapacidad intelectual premian a sus empresas - 1, Foto 1
Murcia.com