El presidente de la Comunidad recibe a los promotores de los once proyectos empresariales que fueron premiados en 2012 en la convocatoria 'Se busca emprendedor del mes'
Ensalza el papel que desempeñan como "personas que identifican y crean oportunidades de negocio", y "conciben la crisis en clave de oportunidad"
Subraya que, siendo la agricultura el sector productivo más importante de la Región, "los emprendedores, con vuestro trabajo y estos proyectos, habéis demostrado que somos mucho más"
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno regional para "motivar, ilusionar y estimular los proyectos emprendedores y las iniciativas de aquellas personas que decidan iniciar su proyecto".
El jefe del Ejecutivo murciano se expresó en estos términos durante el encuentro que mantuvo con los promotores de los once proyectos empresariales premiados en 2012 en la convocatoria 'Se busca emprendedor del mes'. Un galardón que concede la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación con el fin de promover y fomentar la actividad emprendedora en la sociedad murciana, otorgando un reconocimiento social a los emprendedores y alimentando una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y de empleo, para "concebir la crisis actual en clave de oportunidad".
Esta iniciativa está enmarcada dentro del 'Plan Emprendemos de la Región de Murcia', que fue reconocido por el Comité de las Regiones de la Unión Europea con la concesión del premio 'Región Europea Emprendedora 2011'.
Los once proyectos ganadores, uno por mes desde febrero a diciembre de 2012, han sido Holalabs, Centro Optométrico Mayor, Escore, Suministros y Montajes Eólicos S.L., Salida 27.com, Ambia C.B., CJ Ingeniería EBT Innovadora S.L.P., Geocom S.L., Academia 1616 Cloan, Ornaclive Social Events S.L. y Asistencia 2 Mares.
Revitalizar el espíritu emprendedor
Valcárcel ensalzó a los empresarios por ser "agentes del proceso de cambio" de la sociedad, ya que "convierten la creación científica en innovaciones, nuevos productos y, en suma, en bienestar"; y también, muy especialmente, a los emprendedores como "personas que identifican y crean oportunidades de negocio, que innovan haciendo frente a la incertidumbre".
En este sentido, indicó que, "siendo la agricultura el sector económico más importante de la Región, vosotros con vuestro trabajo habéis demostrado que somos mucho más que eso; que se pueden ofrecer nuevos productos exclusivos basados en la innovación".
"Habéis abierto el abanico a nuevos proyectos empresariales e industriales que van mucho más allá, porque la innovación es modernidad y vosotros sois un ejemplo a seguir", afirmó el presidente.
El jefe del Ejecutivo murciano puso a disposición de estos empresarios "la totalidad de servicios que este Gobierno regional presta a los emprendedores y empresarios a través del Instituto de Fomento, no sólo en el inicio de su andadura empresarial, sino a lo largo de toda su vida".
Un apoyo "en materias clave como la financiación de la empresa, la internacionalización, la formación del personal y de los directivos, o el apoyo para la realización de proyectos innovadores y de investigación y desarrollo, entre otros muchos servicios".
Cada proyecto ganador recibe, además de un premio en metálico de 1.500 euros para cubrir los gastos para su puesta en marcha, un paquete de servicios de asesoramiento valorado en otros 1.500 euros para la creación, crecimiento y consolidación de la empresa, así como la posibilidad de tener acceso de manera preferente a los servicios InfoExpertia y a los ofrecidos por la red de Centros de Empresa del Instituto de Fomento (CEEIM y CEEIC) y la red de inversores de MURCIA-BAN.
