IU-Verdes ha exigido hoy "total transparencia" al ministerio de Fomento en el proceso que ha iniciado para la constitución de una sociedad de capital público que asuma la decena de autopistas que se encuentran en riesgo de quiebra, entre ellas la AP-7 que une Cartagena y Vera.
La formación de izquierdas ha señalado que el ministerio tiene que hacer públicos todos los datos concernientes al citado proceso, así como en qué términos se va a desarrollar y cuáles son las garantías y los compromisos que incluye.
El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha criticado que el Gobierno asuma estas infraestructuras pero que "no tenga reparo" en recortar en los servicios públicos como son la educación, la sanidad y las política sociales.
Pujante ha asegurado que la AP-7 es una infraestructura "innecesaria y hecha para la especulación", y ha criticado que tanto el gobierno del PP como el del PSOE "mantuvieron" esta autopista.
Asimismo, ha instado al Gobierno a que "deje que las consecuencias de la quiebra las afronten las empresas concesionarias" y ha recordado que Aucosta, la concesionaria de la AP-7, rehusó al préstamo participativo, que suponía la tercera parte de la inversión, asegurándose así el 25 por ciento de la valoración en el proceso concursal.
