Rescatada junto al río Segura una mujer desaparecida en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Fue localizada en un paraje de Alcantarilla tras montarse un dispositivo de búsqueda coordinado entre Guardia Civil, Policía Local, familiares y vecinos

Rescatada junto al río Segura una mujer desaparecida en Las Torres de Cotillas

Precisó asistencia médica por los síntomas de desorientación que presentaba

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la feliz resolución de los hechos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Policía Local, familiares y vecinos, ha desarrollado un dispositivo para la búsqueda de una mujer de Las Torres de Cotillas desaparecida desde el pasado sábado, día 09, que culminó la mañana de ayer, con su localización en el paraje Los Carambas de Alcantarilla.

La mujer, de 55 años, fue hallada junto al cauce del río Segura con evidentes síntomas de desorientación, por lo que fue trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida por personal facultativo.

Los hechos tuvieron lugar después de que durante la mañana del pasado sábado, día 09, una vecina de Las Torres de Cotillas, de 55 años, abandonara su domicilio, desprovista de documentación y efectos personales.

Unas horas más tarde y sin que existieran noticias de la mujer, la familia denunció su ausencia ante la Guardia Civil, que evaluó la desaparición como de riesgo alto, debido a antecedentes recientes de crisis de ansiedad y a un ingreso hospitalario por dichos motivos.

Ante la situación, la Benemérita estableció, junto con Policía Local de Las Torres de Cotillas, familiares y vecinos, un dispositivo de búsqueda de la desaparecida, batiendo la zona donde se presumía que podría encontrarse.

Gracias a la colaboración ciudadana

La mañana de ayer, día 10, un joven que practicaba deporte alertó a los integrantes del dispositivo de que había visto a una mujer, junto al cauce del río Segura, que se correspondía con la descripción física de la desaparecida.

Inmediatamente se comprobó la noticia, aunque sin poder llegar a localizar a la mujer, ya que, al parecer, se encontraba desorientada y podría haberse perdido de nuevo entre la maleza y los terrenos rurales de la zona.

Poco después, los integrantes del dispositivo de búsqueda localizaron y rescataron a la desaparecida en la ribera del río Segura, a su paso por el paraje Los Carambas-Alcantarilla.

La mujer, en el momento de su localización, no presentaba lesiones, pero se encontraba con evidentes síntomas de desorientación, por lo que, tras ser atendida por los agentes y familiares, fue trasladada hasta un centro médico para ser tratada por personal facultativo.

Rescatada junto al río Segura una mujer desaparecida en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Rescatada junto al río Segura una mujer desaparecida en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com