El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció hoy que las obras de desdoblamiento de la carretera autonómica de Molina de Segura a Fortuna estarán concluidas antes del verano.
José Guijarro, acompañado por el por el concejal de Vías Públicas y Obras Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura, Vicente Fernández, visitó esta mañana las obras de la carretera A-5 que "llevan un ritmo de trabajo óptimo y, ya se encuentra en su fase final".
Según Guijarro, la obra supondrá una mejora notable de la seguridad vial y que "se trata de una obra necesaria ya que la razón que justifica su desdoblamiento es el intenso tráfico que tiene, más de 13.000 vehículos/día, debido a las urbanizaciones entre las que discurre".
La actuación de la Dirección General de Carreteras se centra en un total de cuatro kilómetros de la carretera autonómica A-5, desde su enlace con la autovía A-30 a La Alcayna.
Además de la disposición de cuatro carriles y todos los elementos de seguridad e iluminación necesarios, se está proyectando un carril bici que permitirá el desplazamiento entre Molina de Segura y las urbanizaciones del mismo término municipal.
El director general de Carreteras manifestó que "se trata de una obra importante para la Comunidad Autónoma que cuenta con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros, ya que elevará la capacidad de tráfico y proporcionará una mayor seguridad a los ciudadanos que transiten por ella".
