El Gobierno de España aprueba obras de emergencia en la Iglesia del Carmen de Lorca por valor de 640.000 euros

Fuente:

La precaria situación en que se encuentra justifica la inversión

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una inversión de 638.673 euros para realizar obras de emergencia en la Iglesia del Carmen de Lorca, considerada como Bien Protegido en el Plan General Municipal de Ordenación de la ciudad.

Como consecuencia de los movimientos sísmicos ocurridos el 11 de mayo de 2011, la Iglesia sufrió importantes daños, por lo que se cerró en su totalidad y se procedió a vallar el exterior, a apuntalar los huecos centrales de la fachada y a retirar los pináculos y resto de elementos inestables o con riesgo de caída.

A los daños ocasionados por los movimientos sísmicos hay que añadir los producidos por las recientes y fuertes lluvias acontecidas durante el pasado mes de octubre, que produjo el desplome de parte del ala norte del Claustro del Carmen.

La precaria situación en la que se encuentra la citada Iglesia justifica las obras de emergencia, ya que, de mantenerse esta situación, se estaría ante un serio peligro tanto para las personas que transiten por sus inmediaciones como para la integridad de este Bien Protegido.

El Gobierno de España aprueba obras de emergencia en la Iglesia del Carmen de Lorca por valor de 640.000 euros, Foto 1
Murcia.com