Presentación de la Delegación de UPyD en Cieza

Fuente:

Rafael Sánchez: "Los ciudadanos valoran la coherencia política de nuestras propuestas"

Presentación de la Delegación de UPyD en Cieza

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, participó junto a Matías Mayordomo, Óscar Verdejo y Raimond Ruiz en la presentación de la Delegación de UPyD en Cieza, que tuvo lugar en la tarde ayer en la sala de conferencias del Museo Medina Siyasa.

Durante la tarde de ayer se desarrolló en la sala de conferencias del Museo Medina Siyasa la presentación de la Delegación de UPyD en Cieza, que contó con la participación del coordinador de la formación magenta, Rafael Sánchez, así como con varios miembros de la Delegación de UPyD en Cieza, entre los que se encontraban Óscar Verdejo, Raimond Ruiz, y su delegado en el municipio; Matías Mayordomo.

El primer turno de intervenciones lo inició Matías Mayordomo para presentar a los participantes en el acto, y destacó que a pesar de que UPyD no cuenta con representación municipal, ni actividad política local, "ha ido creciendo en estos últimos años rápidamente, llegando a obtener en las pasadas elecciones generales sobre los 600 votos, casi el 5% de los votos en Cieza".

En este sentido, el delegado de UPyD en Cieza afirmó que los resultados generan aún más "ganas para seguir creciendo ahora con una base que llevamos un año consolidando, aumentando el número de afiliados, de simpatizantes, de apoyos, y sobre todo, del acercamiento de los ciudadanos que nos animan a seguir trabajando como lo estamos haciendo durante este último año". Para concluir su intervención, Matías Mayordomo indicó que UPyD en Cieza siempre expondrá sus ideas y propuestas "sin ánimo de lucha y desde el respeto", como una alternativa necesaria, "muy diferente al estancamiento provocado por el bipartidismo".

A continuación, el segundo turno de intervenciones lo abrió el coordinador regional de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, afirmando que esperan tener representación en el Consistorio de Cieza con uno e incluso dos concejales, en las próximas elecciones autonómicas y locales. En esta misma línea, Sánchez manifestó que "no hay duda de que los ciudadanos están valorando la coherencia que mantenemos con nuestras posiciones políticas detalladas en nuestro programa electoral". De esta forma, destacó la "apuesta decidida de UPyD en defensa de los servicios públicos, plantando cara a los recortes, racionalizando los gastos, eliminando duplicidades y organismos superfluos y garantizando la igualdad de los ciudadanos, residan donde residan".

Sánchez subrayó que el notable ascenso de UPyD es "consecuencia del buen trabajo y crecimiento que el partido está teniendo en la Región y, de forma singular, de la "gran labor" que los concejales magentas están desarrollando en los diferentes Consistorios de la Región en los que están presentes.

Con respecto a la actual situación de crisis, Rafael Sánchez indicó que los casos de corrupción en las instituciones del Estado y en los partidos del Gobierno y de la oposición han provocado que la, ya de por sí, intensa crisis social política y económica, "haya derivado hacia una muy preocupante crisis de confianza en el propio sistema democrático, alejando a los ciudadanos de la política y los políticos y produciendo una desafección que se ha convertido en uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos". Esta situación es la que ha llevado a UPyD a "promover un manifiesto de regeneración democrática en el que decimos qué reformas es urgente realizar, precisamente para que las instituciones funcionen y cumplan con su obligación, y no se conviertan en un lastre y un problema". Asimismo, Sánchez insistió en que "sí hay salida", que si se pueden "hacer otras políticas" y que "las cosas se pueden hacer de otro modo".

El siguiente en intervenir fue Óscar Verdejo, que comenzó centrándose en la Regeneración, como concepto básico del que hay que partir en la actualidad, porque "la democracia debe regenerarse partiendo de una nueva y real separación de poderes y con ella también deben regenerarse las administraciones públicas, no sólo en cuanto a su estructura y financiación, sino ante todo las administraciones deben servir a los intereses de los ciudadanos y sobre todo han de ser transparentes".

Óscar Verdejo apostilló que los ciudadanos debemos "partir de prioridades" que quedarán claras aplicando una verdadera Ley de Transparencia, que habría de "hacerse efectiva en todos los niveles de la Administración". Asimismo. Óscar Verdejo añadió que las ciudades tienen un papel primordial en la regeneración de la democracia. "deben ser la base del cambio" porque desde los municipios "debemos comenzar a tomar medidas que fomenten nuestro bienestar".

Verdejo expresó la necesidad de "traer industria al municipio de Cieza, fomentar el comercio, el turismo, reforzar la agricultura, y mejorar el urbanismo y los servicios públicos", insistiendo en que "no se trata de política, sino de hacer comunidad y vecindad", porque la "regeneración no ha de partir de ideales sino de ideas".

Para terminar, Óscar Verdejo afirmó que "todos debemos ser bien recibidos por los poderes públicos de nuestro municipio, para aportar ideas e iniciativas, y los poderes públicos a su vez, deben comprometerse con los ciudadanos a realizar esta regeneración".

Por su parte y para acabar el turno de intervenciones, Raimond Ruiz indicó que la intención de UPyD en Cieza, durante el año que llevan trabajando, ha sido "la política de calle, el día a día con los ciudadanos, y a la vista está que gracias a eso nos hemos decidido a presentar este proyecto, joven, dinámico y con toda la fuerza e ilusión que aportamos cada uno de nosotros".

Raimond comentó que el día a día con los ciudadanos "nos ha ayudado a saber de sus preocupaciones, necesidades, malestares y esto, a nosotros a seguir una guía para buscar la mejor política para esta ciudad". Ruiz recordó que UPyD en Cieza está teniendo un trato directo con comerciantes, asociaciones y colectivos, que es lo que le ha llevado a plantearse que el "bipartidismo se puede acabar, que los ciudadanos están cansados, no confían y que cada vez están más desilusionados con las políticas llevadas a cabo en este municipio".

Para finalizar, Raimond Ruiz manifestó que todo este malestar "se nota en la calle, en los comercios, en el retroceso en el que nos encontramos, creciendo a pasos agigantados sin que nadie ponga remedio y lo que es peor, haciendo que la juventud de Cieza, poco a poco pierda cualquier esperanza", tal y como confirmó Antonio López, joven afiliado de UPyD que también quiso expresar el malestar, la desilusión y desconfianza que existe entre la juventud ciezana.

Presentación de la Delegación de UPyD en Cieza - 1, Foto 1
Presentación de la Delegación de UPyD en Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com