Choni Ludeña: "Si a Valcárcel no le gusta la enseñanza pública debe marcharse y dejar paso a los que sí la defienden"

Fuente:

La secretaria de Educación del PSRM criticó el "olvido" del presidente a los centros educativos públicos en la Asamblea de Cooperativas y recordó que miles de profesores están dejándose la piel cada día para que la falta de dinero no disminuya la calidad

La secretaria de Educación del PSRM-PSOE, Choni Ludeña ha criticado el "olvidó" por parte de Valcárcel de los centros educativos públicos en la Asamblea de Cooperativas de Enseñanza y que no haya aprovechado su intervención para hacer un reconocimiento "al inmenso trabajo realizado por el profesorado y las familias de los colegios, institutos y universidades públicas de la Región de Murcia a pesar de los recortes que su gobierno y el de Madrid vienen aplicando al sistema educativo".

Para la secretaria de Educación socialista es lamentable que Valcárcel como primer gestor del sistema público no asuma su propia responsabilidad ante la falta de presupuesto y los obstáculos existentes para que los profesionales realicen un buen trabajo. Por ello, ha manifestado que "si a Valcárcel no le gusta la enseñanza pública debe marcharse y dejar a otros que sí la defienden".

Ludeña recuerda que el Partido Socialista "siempre ha apoyado la economía social y el cooperativismo" y considera que las cooperativas de enseñanza desempeñan "un excelente trabajo y, precisamente, en ese acto se debería haber realizado un reconocimiento a la tarea abnegada de todos".

Asimismo ha manifestado que "miles de profesores están dejándose la piel cada día para que la falta de dinero no suponga el más mínimo deterioro de nuestra educación pública y nuestros alumnos y alumnas reciban, a pesar de todo, una enseñanza de calidad".

La secretaria de Educación ha recordado una vez más que en los últimos presupuestos de la Comunidad Autónoma, el Gobierno regional "ha eliminado más de 2.700 profesores, masificado las aulas, reducido drásticamente las ayudas de comedor, transporte y libros de texto y no paga el mantenimiento de los centros escolares al que se ha comprometido, lo que está obligando a que los equipos directivos hagan malabarismos para mantener los centros abiertos", concluyó.

Choni Ludeña: Si a Valcárcel no le gusta la enseñanza pública debe marcharse y dejar paso a los que sí la defienden, Foto 1
Murcia.com