La Comunidad lamenta que el PSRM-PSOE mantenga "el discurso caduco de confrontación entre la enseñanza pública y concertada"

Fuente:

El Gobierno regional destina más de tres millones de euros diarios al sistema educativo

La Consejería de Educación, Formación y Empleo lamentó hoy que Partido Socialista de la Región de Murcia siga manteniendo "un discurso, completamente caduco, de confrontación entre la enseñanza pública y concertada".

La Consejería criticó así la visión "pobre y distorsionada" de la secretaria de Educación socialista, Choni Ludeña, al interpretar como un ataque a la educación pública las palabras de respaldo del presidente de la Comunidad en la Asamblea General de las cooperativas de enseñanza.

Para el Gobierno regional, la enseñanza pública y la enseñanza concertada son dos caras de una misma moneda, ya que ambas contribuyen a la construcción de un mejor sistema educativo y, en consecuencia, reconoce y respalda por igual a los profesionales que con su trabajo hacen posible una educación de calidad en la Región en cualquier centro, público o concertado.

En este sentido, y a pesar del escenario de contención del gasto en el que están inmersas las Administraciones, hay que destacar que el Gobierno de Valcárcel destina más de tres millones de euros diarios al sistema educativo murciano, una inversión que no sólo está permitiendo el sostenimiento del sistema y la garantía de su calidad, sino también su progreso con el fomento del bilingüismo, la formación profesional, la atención a la diversidad del alumnado o la incorporación de las nuevas tecnologías al aula.

Por todo ello, las declaraciones del Partido Socialista de la Región de Murcia "vuelven a caer en una desfachatez que roza lo absurdo", cuando el presidente Valcárcel ha reiterado en muchas ocasiones su reconocimiento a la "extraordinaria labor que realizan todos profesionales de la educación".

La Comunidad lamenta que el PSRM-PSOE mantenga el discurso caduco de confrontación entre la enseñanza pública y concertada, Foto 1
Murcia.com