Cerdá considera "prioritaria" la investigación agrícola para el desarrollo de nuevas variedades pioneras en el mercado

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua clausura la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa y otros productos agrarios

Cerdá considera

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que la investigación es "prioritaria" en el sector agrícola para el desarrollo de nuevas variedades pioneras que "se adelanten a las demandas del mercado".

El titular de Agricultura realizó estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), en la que estuvo acompañado por su presidente, Joaquín Gómez.

El responsable de Agricultura destacó que Apoexpa "es un ejemplo a imitar" en los trabajos de investigación que se están desarrollando en coordinación con el sector privado y la administración, y resaltó que es "un sector especializado" en la obtención de nuevas variedades de uva sin semilla que han situado a Murcia como "región líder" en la exportación de este producto.

Cerdá indicó que el 70 por ciento de la uva cultivada en la Región corresponde a la variedad apirena y el 90 por ciento de la producción nacional corresponde a la Región.

El consejero de Agricultura indicó que las empresas asociadas a Apoexpa "han cuidado sus productos y son empresas cercanas a la investigación", por lo que, añadió, "han logrado una diferenciación reconocida en los mercados, y no sólo atender las demandas sino adelantarnos a ellas".

Cerdá considera prioritaria la investigación agrícola para el desarrollo de nuevas variedades pioneras en el mercado - 1, Foto 1
Murcia.com