Los Colectivos LGTB de la Región de Murcia presentan su Año Temático

Fuente:

Y muestran a la Consejería de Educación el estudio “Acoso Escolar homofóbico y Riesgo de Suicidio”

Los Colectivos LGTB de la Región de Murcia presentan su Año Temático

Un 65% de los jóvenes murcianos que ha sufrido bullying homofóbico se ha planteado suicidar y el 23% lo ha intentado

Desde los colectivos se sigue insistiendo en el desbloqueo de las páginas webs relacionadas con la Diversidad afectivo-sexual y de Género en los centros de educación y en la necesidad de educar en el respeto a todas las orientaciones e identidades

Las Asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia, GALACTYCO de Cartagena y NO TE PRIVES de Murcia, van dedicar este año su trabajo a uno de los sectores más desprotegidos frente a la exclusión. Para ello, han presentado esta mañana el Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud. Con  el lema “2013: ¡Jóvenes sin armarios! se persigue visibilizar, concienciar, y co-responsabilizar tanto a la sociedad como a las administraciones públicas de la necesidad de políticas integradoras y respetuosas con la Diversidad afectiva e identitaria.

Durante el acto se ha ofrecido al responsable de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, así como a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos y a la Federación de estudiantes de Murcia,  los resultados alarmantes del Estudio “Acoso Escolar homofóbico y Riesgo de Suicidio en adolescentes y jóvenes LGB” con una extracción específica de datos referidos a nuestra comunidad.

Los sentimientos de humillación, indefensión y, aislamiento conducen a una situación de desesperanza que lleva al 65% de los escolares que sufren acoso homofóbico a pensar en suicidarse, poniéndolo en práctica el 23% de los jóvenes. La familia y el personal del centro educativo son esenciales para evitar estas situaciones de acoso, ya que en la mayoría de los casos no suelen contar con su apoyo. Además la implicación real y efectiva de la Administración Educativa es importante para formar a sus docentes en diversidad afectiva sexual y de género y,  trazar estrategias para afrontarla en sus centros.  

Los Colectivos LGTB de la Región de Murcia presentan su Año Temático - 1, Foto 1
Murcia.com