UPyD: "Es intolerable que el PP suprima ayudas a las CC AA para trasplantes y permita el gasto en tv autonómicas y embajadas en el extranjero"

Fuente:

Para UPyD, es "irresponsable y oportunista" la actitud del PP de no aplicar la misma vara de medir "en todos los capítulos" a las comunidades autónomas que incumplen la cifra de déficit

UPyD:

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado como "intolerable" que el Gobierno del PP suprima ayudas a las CC AA para trasplantes y permita el gasto en tv autonómicas y embajadas en el extranjero". Sánchez se ha referido a la posición que ayer defendió el Partido Popular en el Congreso de los Diputados en la que se opuso a la Proposición no de Ley (PNL) de UPyD en la que la que se pedía "un compromiso de lealtad constitucional de las comunidades autónomas que se acogiesen a los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA)". "En cambio, hoy sabemos que el PP si recortará en ayudas a trasplantes".

La PNL de UPyD también reclamaba que esos fondos no se pueden utilizar para "financiar proyectos o iniciativas políticas de secesión" o para gastos en embajadas en el extranjero o televisiones autonómicas.

Por eso, Sánchez considera "irresponsable y oportunista" la actitud del PP de no aplicar la misma vara de medir "en todos los capítulos" a las comunidades autónomas que incumplen la cifra de déficit. Así, considera contradictorio que el Gobierno sí tenga "autoridad" para suprimir las ayudas a los trasplantes a las comunidades autónomas que no cumplen con la cifra de déficit, pero descalifique a UPyD cuando se reclama esa misma "autoridad" para impedir que los fondos públicos vayan a gastos innecesarios y prescindibles, que en algunas CC AA van asociados a procesos soberanistas.

Sánchez ha recordado la posición de UPyD en la Región, contraria a que el Gobierno regional destine 12 millones de euros en 2013 para el nuevo contrato de la tv autonómica. "Sería incomprensible que se gastase esa cantidad para la tv y que, al mismo tiempo, viésemos suprimidos los programas de trasplantes que tan buenos resultados están dando en la Comunidad Autónoma", ha concluido.

UPyD: Es intolerable que el PP suprima ayudas a las CC AA para trasplantes y permita el gasto en tv autonómicas y embajadas en el extranjero, Foto 1
Murcia.com