La Comisión de Política Territorial evalúa el Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas

Fuente:

La responsable regional de Territorio y Vivienda preside la reunión que está integrada por representantes de la Administración regional y de la Federación de Municipios

La Comisión de Política Territorial evalúa el Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, presidió hoy la reunión de la Comisión de Coordinación de Política Territorial que informó favorablemente el Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas.

"La evaluación del plan, por parte de la Comisión, es un requerimiento previo a la aprobación definitiva por parte la administración competente", informó la directora.

Yolanda Muñoz explicó que este informe positivo ha sido posible tras la recepción de unos informes preceptivos principalmente de la Administración General del Estado sobre carreteras, medio ambiente y de recursos hídricos, que han sido incorporados al expediente urbanístico para continuar la tramitación.

La Comisión de Política Territorial está integrada por representantes de la Administración regional y de la Federación de Municipios, a la que también asisten como oyentes los representantes locales.

Su misión es informar de los expedientes urbanísticos previamente a la aprobación definitiva que, según el caso, corresponderá a los ayuntamientos o al Consejo de Gobierno.

La Comisión de Política Territorial evalúa el Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com