Mateo destaca la actuación de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad para favorecer la integración social

Fuente:

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social visita las instalaciones de la asociación en Cartagena

Mateo destaca la actuación de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad para favorecer la integración social

La Consejería de Sanidad y Política Social tiene concertadas con Astus 217 plazas para este año

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, subrayó durante su visita a las instalaciones de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), en Cartagena, la labor que desarrolla esta entidad para favorecer la integración social de aquellas personas que sufren discapacidad.

En esta visita, Mateo estuvo acompañado por el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, así como por profesionales de esta asociación y del Ayuntamiento de Cartagena.

En la actualidad, Astus presta sus servicios en la localidad de Cartagena en el Centro de Atención Temprana Virgen de la Caridad, en el Centro de Día Prolam Astus, en la Residencia 'El Cobijo', así como en una vivienda tutelada.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del IMAS, mantiene un concierto de 217 plazas para este año 2013 de las que 204 son en el Centro de Día Prolam Astus, 11 en la Residencia 'El Cobijo' y dos plazas en la vivienda tutelada.

De este modo, para el concierto de 2013 la Consejería destina un total de 1.894.171,32 euros con la finalidad de atender a personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida favoreciendo el acceso a programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social.

El Centro de Atención Temprana, inaugurado en el año 1972, puede atender a un máximo de 167 usuarios y ofrece programas de Atención Temprana para aquellos niños que presenten trastornos en su desarrollo o puedan tenerlos. Además, en él se realizan distintos talleres para padres y niños.

El Centro de Día Prolam Astus, activo desde el año 1981, esta ubicado en Los Dolores y tiene capacidad para 220 personas. Su principal cometido es conseguir un mayor desarrollo de personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, para fomentar su autonomía e integración laboral.

Asimismo, la Residencia 'El Cobijo' está en Tentegorra, en Cartagena, dispone de siete dormitorios y su finalidad es proporcionar atención y servir como vivienda permanente a quienes tienen una discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y deseen iniciar un proyecto de vida independiente.

Mateo destaca la actuación de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad para favorecer la integración social - 1, Foto 1
Murcia.com