El PSOE pide a Ayala que no use la cantinela de "no hay dinero" para justificar que el PP incumpla acuerdos que ya están firmados

Fuente:

María José Lajarín califica al diputado del PP como "político de insulto fácil y de argumentos interesados", y señala que "a los ciudadanos no nos sirve su palabrería"

La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, calificó al diputado nacional del PP Andrés Ayala como "político de insulto fácil y de argumentos interesados". En su opinión, "es posible que eso le valiera a su partido para ganar las elecciones en tiempos pasados, pero hoy, cuando todas las inversiones hay que medirlas con los criterios más ajustados a la necesidad y la eficacia de los mismos, es cuando a los ciudadanos no nos sirve su palabrería".

"Le voy a regalar al Sr. Ayala un diccionario para que entienda qué significan credibilidad y coherencia, pues habla mucho de ellas pero no las practica", añadió.

"No sabemos si los errores en los datos que suministra el Sr. Ayala se deben a un problema de memoria o a la mala fe para tapar los incumplimientos del PP, en vez de luchar por atender las necesidades de su Región y de los ciudadanos que le han votado para que trabaje por y para ellos", insistió.

Lajarín le recordó a Ayala que en el año 2006 se firmó un Convenio, con un Protocolo de Actuación, cuando en el Estado gobernaba el PSOE, y en la Región de Murcia y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, el PP. "Debe saber el Sr. Ayala que, para poder iniciar ciertos estudios y actuaciones, es imprescindible modificar los Planes Generales de Ordenación Urbana, a fin de adaptarlos legalmente a esa una nueva realidad territorial".

La responsable socialista explicó que, en cuanto a la estación Murcia del Carmen, ese proceso, que dependía íntegramente de la mayoría del PP en el Ayuntamiento de Murcia, con el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas, también de un Gobierno regional del PP, finalizó entre el año 2009 y 2010, "por lo que, difícilmente podrían estar terminadas ya unas obras que ni siquiera podían haberse iniciado".

María José Lajarín se dirigió al diputado para decirle que "la cantinela de 'no hay dinero' ya nos la sabemos todos, pero el PSOE lo que está pidiendo es el cumplimiento de los acuerdos firmados, porque suponen una inversión necesaria, razonable, eficaz y eficiente y ayudaría a sacar a la Región del pozo en el que nos ha metido el PP". Y añadió que "lo único que ha cambiado realmente desde la firma de ese convenio es que ahora todas las partes están dirigidas por el PP: Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento".

En opinión de Lajarín, "a día de hoy, en España no hay criterios para seleccionar los territorios donde se van a ejecutar obras; depende de lo reivindicativos que sean los gobernantes o del poder interno del que disfruten en el PP".

"Probablemente, el Presidente Valcárcel no sea ni lo uno ni lo otro, pero esta Región no puede seguir perdiendo inversiones tan necesarias por el hecho de que algunos malos políticos confundan la mayoría que le dan los votos con lo que necesitan la mayoría de los ciudadanos", finalizó.

El PSOE pide a Ayala que no use la cantinela de no hay dinero para justificar que el PP  incumpla acuerdos que ya están firmados, Foto 1
Murcia.com