Se presenta en Murcia el campeonato autonómico de boxeo

Fuente:

Se celebrará en Murcia el próximo viernes 22

Se presenta en Murcia el campeonato autonómico de boxeo

El Palacio de los Deportes de Murcia ha acogido hoy la presentación del Campeonato Autonómico de Boxeo que se celebrará en Murcia el próximo viernes 22 a partir de las diez de la noche en lo que será una velada inolvidable para los amantes del boxeo de la Región. Los combates se celebrarán en el pabellón Príncipe de Asturias, y la prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de Boxeo.

El presidente de la Federación Murciana de Boxeo, Felipe Martínez; el vicepresidente Benjamín López; y el promotor Pedro García, han presentado hoy el Campeonato Autonómico de Boxeo en el que participarán 22 púgiles amateurs provenientes de todos los puntos de la Región. Además, la velada contará con dos combates neo profesionales entre dos púgiles murcianos contra dos alicantinos.

El Campeonato Autonómico constará de 9 combates, uno por cada categoría, y los vencedores representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España de Boxeo en las categorías cadete (gallo), junior (ligero y superligero) y senior (gallo, ligero, superligero, welter, medio y semipesado). La velada se completará con los combates neo profesionales entre Sassoun Youssouf Kone, del Club Boxeo Rehi de Murcia, contra Edgar Martín Soriano, del Club Boxeo Elche, dos pesos medios que se verán las caras a la finalización del Campeonato Autonómico. Y el combate estrella de la noche será el que disputen los welter Sanjeev Singh Sahota, del Club de Boxeo La Palestra (Los Alcázares); contra Federico Barrientos, del Club de Boxeo Martínez de Alicante.

El Campeonato Autonómico se presenta sin claros favoritos, aunque por su veteranía se apuesta por el yeclano Edgar Palao, que peleará contra Miguel Ángel Serrano, también del Club Boxeo Yecla. En el resto de categorías nadie se aventura en las apuestas, ya que los púgiles llegan a Murcia muy igualados. La velada servirá asimismo como un rodaje para los más jóvenes, que abrirán el telón a partir de la diez de la noche en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital.

Se presenta en Murcia el campeonato autonómico de boxeo - 1, Foto 1
Murcia.com