792.000 euros para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas

Fuente:

El Ejecutivo regional ha acordado destinar 792.063 euros a financiar proyectos de inversión y apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Región, especialmente a aquellas radicadas en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, ya que un tercio de esta cantidad deberá destinarse a proyectos radicados en las citadas localidades.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación será la encargada de gestionar estas ayudas a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info). El objetivo es que las empresas se beneficien de los servicios de Undemur, sociedad de garantía recíproca participada por el Gobierno regional a través del Info, y cuya función es prestar avales para acceder a préstamos y créditos bancarios e instrumentos financieros.

Esta subvención se financia en un 80 por ciento con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. De esa cuantía, 400.000 euros se destinarán a apoyar el emprendimiento y 392.063 a inversiones.

Los solicitantes de las ayudas deberán presentar los planes de viabilidad de sus empresas y proyectos, que serán evaluados para confirmar que son viables. Una vez aprobada la solicitud, Undemur podrá prestar avales por importe de hasta 1.500.000 euros por empresa o 750.000 euros para el supuesto de empresas que operen en el sector del transporte por carretera.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como las circunstancias en las que se encuentra la empresa en el momento actual, los factores que la han llevado a dicha situación, las medidas que se espera aplicar, su nivel de endeudamiento con entidades financieras y la implicación de los accionistas en el proyecto.

792.000 euros para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, Foto 1
Murcia.com