El área de Juventud se reúne mañana para debatir los documentos de la XII Asamblea de IU-Verdes

Fuente:

El área de Juventud de IU-Verdes de la Región de Murcia celebrará mañana un pleno para debatir los documentos de la XII Asamblea Regional de la formación, que tendrá lugar a mediados de mayo, e incorporar propuestas orientadas a cubrir las principales demandas de la juventud.

En el pleno, que se desarrollará a las 11,30 horas en la sede regional de IU-Verdes, el área comenzará a organizar un nuevo encuentro regional para el próximo verano y abordará las siguientes fases de la campaña "Paramount Go Home!", que se inició hace un mes y tuvo gran acogida en el colectivo juvenil.

Entre los puntos que se tratarán en el pleno, destaca en especial el debate de los documentos propuestos a la XII Asamblea Regional, que marcarán las líneas políticas, tanto de intervención externa como organizativa, de IU-Verdes en el ámbito regional.

La coordinadora del área de Juventud, Lucía Martínez, ha denunciado que el actual modelo de desarrollo "aboca a las y los jóvenes a una situación catastrófica, con elevadas tasas de paro y precariedad que les niegan cualquier posibilidad de construir sus propios proyectos de vida con dignidad".

Por ello, ha considerado "extremadamente necesario" abrir un debate colectivo sobre la situación, con la finalidad de "buscar alternativas que frenen la precariedad imperante y conseguir que la juventud tenga voz propia en la Región".

Asimismo, Martínez ha animado a los y las jóvenes a participar de forma activa en el pleno, aunque no estén afiliados a IU, para que el debate y las conclusiones "tengan la mayor amplitud posible".

El área de Juventud se reúne mañana para debatir los documentos de la XII Asamblea de IU-Verdes, Foto 1
Murcia.com