Más de cuatro millones para 238 plazas para personas con discapacidad intelectual en Murcia y Lorca

Fuente:

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a contratar un total de 238 plazas residenciales y en centro de día para personas discapacidad intelectual, por un importe global de 4.195.713 euros. Los contratos de estas plazas estarán vigentes para el período 2013-2014.

En concreto, se trata de 120 plazas en la residencia de la asociación Asprodes en la ciudad de Lorca, por un importe de 2.816.164 euros, y de 118 plazas, por una cuantía de 1.379.549 euros, en el centro de día que la asociación Assido, especializada en el tratamiento de personas con Síndrome de Down, tiene en la ciudad de Murcia.

Ambos servicios, residencia y centro de día, ofrecen a las personas con discapacidad intelectual y, específicamente, con Síndrome de Down, una atención integral a estas personas en situación de dependencia. El objetivo es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, así como apoyar a sus familias o cuidadores.

Más de cuatro millones para 238 plazas para personas con discapacidad intelectual en Murcia y Lorca, Foto 1
Murcia.com