Comunidad y Ministerio de Agricultura cofinancian la rehabilitación de la casa rural ´El Llano de Quintanilla´

Fuente:

La iniciativa, con una inversión total de 20.382 euros, contribuye a diversificar la economía rural del Altiplano con el fomento de actividades turísticas

Comunidad y Ministerio de Agricultura cofinancian la rehabilitación de la casa rural ´El Llano de Quintanilla´

La Consejería de Agricultura y Agua, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha cofinanciado la rehabilitación de la casa rural 'El Llano de Quintanilla', en el marco de los Programas Comarcales de Desarrollo de las iniciativas LEADER. Las obras han supuesto una inversión total de 20.382 euros.

El nuevo alojamiento rural, ubicado en un antiguo caserío del siglo XIX, mantiene tras su rehabilitación el aspecto tradicional de las antiguas casas de labranza de Yecla. La vivienda consta de cuatro habitaciones, dos aseos, un baño, un salón comedor, cocina, patio interior con barbacoa y zona exterior con mobiliario y vistas a la Sierra de Salinas.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó que este es uno de los proyectos LEADER impulsados por su departamento, orientados a "diversificar la economía y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales".

Destacó asimismo que la iniciativa "pretende revitalizar la zona que abarca el Plan Territorial de Desarrollo Rural de Acción Local a través de la Asociación para el desarrollo comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, y contempla el aumento de la oferta de alojamientos rurales".

La financiación de este proyecto se integra en la línea de ayudas comunitarias del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Dicho fondo cubre el 75 por ciento del importe total de cada uno de los proyectos aprobados por la Consejería para el desarrollo de las zonas rurales. El 25 por ciento restante es cofinanciado a partes iguales por esta Consejería y el Ministerio.

Comunidad y Ministerio de Agricultura cofinancian la rehabilitación de la casa rural ´El Llano de Quintanilla´ - 1, Foto 1
Comunidad y Ministerio de Agricultura cofinancian la rehabilitación de la casa rural ´El Llano de Quintanilla´ - 2, Foto 2
Murcia.com