El Muram invita a sus visitantes a conocer la escultura de Beltrán a través del tacto

Fuente:

La visita guiada 'Sintiendo la escultura de González Beltrán' está destinada a todos los interesados, incluidos invidentes y personas con alguna discapacidad visual

Los museos regionales permanecerán abiertos en Semana Santa con su horario habitual, excepto los días 29 de marzo y 2 de abril

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram), dependiente de la Consejería de Cultura y turismo, ha organizado la visita guiada 'Sintiendo la escultura de González Beltrán' en la que, a través del tacto, los visitantes conocerán la obra de este artista murciano. Con el fin de incentivar la participación y el disfrute del arte de una forma diferente e inclusiva, se llevarán a cabo recorridos por las diferentes piezas de la exposición, que permitirán a los visitantes apreciar los detalles de las figuras y conocer las distintas temáticas de su obra.

Esta actividad está destinada a todos los interesados, incluidos invidentes y personas con alguna discapacidad visual, ya que pretende fomentar la integración de este colectivo a través de su participación en actividades culturales y posibilitar su acceso a las mismas.

Los participantes, en grupos de entre 10 y 15 personas, irán acompañados durante la hora que dura la visita por los guías del museo en todo momento.

El Muram ya ha realizado en anteriores ocasiones actividades específicas para invidentes y personas con visibilidad reducida. Además, recientemente organizó la jornada 'Ocio inclusivo y accesibilidad', con la que formó a sus guías para mejorar la accesibilidad a sus colecciones, dándoles las herramientas necesarias para que actúen de manera adecuada cuando se relacionen con una persona con discapacidad.

La muestra 'González Beltrán. Esculturas' consta de 52 piezas y se puede visitar hasta el próximo 7 de abril. Para realizar la visita guiada táctil es necesario pedir cita previa, ya que tanto la fecha como la hora serán indicadas según disponibilidad. Los interesados pueden obtener más información en el museo, en la página www.museosdemurcia.com o a través del teléfono 968 501 607.

Abierto por Semana Santa

Los museos regionales estarán abiertos durante la Semana Santa y Fiestas de Primavera en horario habitual para poder visitar tanto las colecciones permanentes como las exposiciones temporales, a excepción del día 2 de abril, en el que cerrarán el Museo Arqueológico, el de Bellas Artes y el de Santa Clara, así como el Conjunto Monumental de San Juan de Dios en Murcia. Además, a estos museos se les suma, el 29 de marzo, el Museo Regional de Arte Moderno, en Cartagena, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, en Mula, y el Museo de la Música Étnica de Barranda, en Caravaca de la Cruz.

Los interesados pueden informarse a través de la citada página webde las exposiciones temporales que se pueden visitar actualmente en los museos regionales y hasta qué fecha permanecerán en las salas.

El Muram invita a sus visitantes a conocer la escultura de Beltrán a través del tacto, Foto 1
Murcia.com