Éxito en el Cabildo de las Monas del Resucitado

Fuente:

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebró su Cabildo de las Monas, el pasado sábado

Éxito en el Cabildo de las Monas del Resucitado

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebró su Cabildo de las Monas, el pasado sábado día 23 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Asistió al acto, la Nazarena Mayor, Francisca Clemente, que fue obsequiada con un ramo de flores como agradecimiento.

El Hermano Mayor, Tomás Martínez Pagan, realizó una extensa exposición de las actividades de la Cofradía durante la Cuaresma, en los que resaltó la novedad prevista del nuevo itinerario de la procesión del Domingo de Resurrección, la nueva ubicación de la agrupación de Escolta y Honores abriendo el desfile, la de los Soldados Romanos que desfilaran con el Cristo Resucitado y la felicitación a la agrupación de Santo Tomás por la excelente organización de los actos por su 50 aniversario.

Se entregaron los "Premios "Resucitado" a Ángel Joaquín García Bravo, destacado colaborador con la Cofradía como pintor y poeta. Sus pinturas forman parte de nuestra procesión en tronos, galas y sudarios y al diario "La Verdad", por la excelente cobertura informativa que presta a la Semana Santa de Cartagena y, en particular a la Cofradía del Resucitado, que fue recogido por su delegado en Cartagena, Gregorio Mármol Pérez, que agradeció con unas gratas palabras la concesión del galardón.

También recibió el galardón "Premio Resucitado", Salvador Ayala, Mayordomo de la Cofradía y miembro de la Junta Rectora, por la destacada labor activa que viene realizando durante su trayectoria de más de 50 años en la Cofradía y Agrupaciones que ha participado como directivo.

Se entregaron "Reconocimientos" a Francisco José Blanco Pérez, por la composición de la marcha "Encuentro con María Magdalena" y a Andrés Lardín Martínez, suboficial mayor de Infantería de Marina e instructor del grupo de batidores de la Agrupación de Escolta y Honores.

La Cofradía ha premiado este año durante el acto con las insignias de oro y plata a bastantes hermanos de las distintas agrupaciones que han cumplido sus 50 y 25 años de reconocida trayectoria y esfuerzo resucitado.

También se informó que se distinguirán con el "Escudo de Plata" a varios componentes del Piquete del Regimiento de Artillería Antiaérea n°73, por su reiterada participación en el desfile del Domingo de Resurrección, acto que se desarrollará el lunes día día 25 de marzo a las 13,00 horas, durante la visita protocolaria que realiza todos los años el Piquete de Artillería a los Almacenes de Imágenes y tronos de la Real e IIustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

El acto finalizó con el obsequio a todos los asistentes de la típica mona de Pascua, y su tradicional degustación con el acompañamiento de vino dulce.

Éxito en el Cabildo de las Monas del Resucitado - 1, Foto 1
Éxito en el Cabildo de las Monas del Resucitado - 2, Foto 2
Murcia.com