UPyD dice que el impuesto sobre depósitos bancarios es "económicamente equivocado" y teme "que se traslade finalmente a los depositantes"

Fuente:

UPyD dice que el impuesto sobre depósitos bancarios es

Rafael Sánchez afirma que el impuesto " introduce injusticias" al obligar a compensar a unas regiones y a otras no, como es el caso de la Región de Murcia.

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado el impuesto sobre los depósitos bancarios porque, en su opinión, es económicamente equivocado" ya que, al contrario de lo que indica el Ministerio de Hacienda " puede que no grave a la banca, sino a los depósitos" con lo que "al final se corre el riego de que la figura impositiva se traslade a los depositantes".

Sánchez teme que la entidades bancarias repercutan el impuesto sobre sus clientes, porque "aunque el ministro Montoro dice que es para los bancos, no está asegurado que éstos no lo "trasladen a sus clientes" mediante una reducción de su rentabilidad o mayores comisiones.

Además, el coordinador de la formación magenta ha señalado que la distribución del impuesto también "introduce injusticias" al obligar a compensar a unas regiones y a otras no, tal y como ocurre con la Región de Murcia.

Rafael Sánchez ha subrayado que el hecho de que no existiese este tipo impositivo, de forma unitaria para todo el Estado, motivó que algunas comunidades lo estableciesen unilateralmente. "Ahora el Gobierno lo ha establecido y compensa a las CC AA que lo pusieron y no lo hace con las que no lo establecieron". En la Región se pueden recaudar entre 25 y 50 millones de euros, parte de los cuales irían destinados a compensar a las CC AA que establecieron el impuesto por su cuenta, Andalucía, Extremadura y Canarias.

Para Sánchez este hecho "viene a ilustrar la necesidad de legislar de forma unitaria para todas las comunidades e impedir que se den este tipo de situaciones discriminatorias", ha concluido.

UPyD dice que el impuesto sobre depósitos bancarios es económicamente equivocado y teme que se traslade finalmente a los depositantes, Foto 1
Murcia.com