IU-Verdes insta al Ayuntamiento a buscar una solución para compatibilizar intereses de vecinos y comerciantes en La Alberca

Fuente:

IU-Verdes insta al Ayuntamiento a buscar una solución para compatibilizar intereses de vecinos y comerciantes en La Alberca

IU-Verdes ha instado hoy al Ayuntamiento de Murcia a que a la mayor brevedad posible encuentre una solución que permita compatibilizar los intereses de vecinos y comerciantes en torno al mercado de la pedanía de La Alberca.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, y el secretario municipal de Organización, Sergio Ramos, han señalado que el consistorio "debe de activar su función mediadora para intentar resolver los conflictos que se han generado y, en cualquier caso, hacer valer el interés general".

A juicio de Herguedas, el equipo de Gobierno "tiene que hacer todo lo posible para agilizar los trámites administrativos y alcanzar una solución", y barajar otras posibilidades para la ubicación del mercado, "incluido recabar informes de otras administraciones para instalarlo en una ubicación más cercana".

"Los comerciantes se encuentran en una situación angustiosa en este contexto de crisis económica y no se les puede hacer esperar eternamente mientras los procedimientos administrativos se alargan", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que los vecinos de La Alberca "reclaman también soluciones inmediatas" ya que no les satisface la ubicación propuesta por el Ayuntamiento, quien, ha recordado, "tiene el deber de atender los intereses generales por encima de los particulares".

IU-Verdes insta al Ayuntamiento a buscar una solución para compatibilizar intereses de vecinos y comerciantes en La Alberca - 1, Foto 1
Murcia.com