Educación lamenta que las organizaciones sindicales y la Asociación de Interinos "hayan tomado a la fuerza la Consejería"

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez lamentó hoy que las organizaciones sindicales y la Asociación de Interinos de la Región de Murcia (Aidmur), "hayan tomado a la fuerza la sede de la Consejería con el objetivo de presionar a la Administración para que tome hoy una decisión sobre el nuevo acuerdo de interinos".

Sánchez recordó que ante la inminente finalización de la vigencia del Acuerdo de Interinos, la Consejería abrió un periodo de negociación para abordar un nuevo acuerdo que contemple y prime, tanto los méritos y la capacidad como la experiencia profesional de los docentes.

Para ello, la Consejería acordó con las distintas organizaciones sindicales un calendario de reuniones, y se comprometió a presentar hoy una primera propuesta que pudieran estudiar los sindicatos en el seno de sus organizaciones y sobre la que trabajar en el proceso de negociación.

"Y así ha sido", dijo el secretario general, quien aseguró que "la Administración ha cumplido con su compromiso, a pesar de que el resultado de ese esfuerzo haya sido una concentración no autorizada, y la ocupación de la sede de la Consejería, donde hay cientos de funcionarios intentando hacer su trabajo".

En este sentido, Manuel Marcos Sánchez criticó "el doble juego de las organizaciones sindicales", y recordó que "las negociaciones no se abordan desde la imposición y, mucho menos, bajo la coacción de nadie. Nuestra intención -dijo- es seguir con el proceso de negociación, siempre y cuando sea dentro de un clima de diálogo, de voluntad y respeto".

Educación lamenta que las organizaciones sindicales y la Asociación de Interinos hayan tomado a la fuerza la Consejería, Foto 1
Murcia.com