IU-Verdes presentará mociones para declarar libres de 'fracking' a los municipios de la Región

Fuente:

IU-Verdes va a presentar mociones en los ayuntamientos en los que tiene representación para solicitar que los municipios de la Región de Murcia sean declarados libres de actividades de explotación y extracción de gas mediante la técnica de la fractura hidráulica, conocida como fracking.

La iniciativa de la formación de izquierdas alerta de los posibles riesgos de esta técnica, como la emisión de gases contaminantes, la contaminación atmosférica y de acuíferos subterráneos, el vertido incontrolado de aguas residuales y la generación de terremotos de pequeña y mediana intensidad.

Además, solicita que la Comunidad Autónoma elabore una norma para que, en el uso de sus competencias medioambientales, prohíba dicha técnica mientras no existan garantías suficientes sobre su seguridad y fiabilidad medioambiental.

La presentación de la moción se produce después de conocer que el Gobierno Regional está tramitando la solicitud realizada por la empresa Oil and Gas Capital para conseguir un permiso de investigación que le permita la localización de hidrocarburos en la Región de Murcia, concretamente en la comarca del Noroeste.

IU-Verdes presentará mociones para declarar libres de 'fracking' a los municipios de la Región, Foto 1
Murcia.com