Comienza la II Sea World Exhibition con más de 40 actividades

Fuente:

El evento se desarrollará hasta el domingo en el Mar Menor

Comienza la II Sea World Exhibition con más de 40 actividades

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguraron hoy la II Sea World Exhibition que cuenta con más de 40 actividades, muchas de ellas gratuitas o de precio muy reducido.

Este evento, que tendrá lugar hasta este domingo en San Pedro del Pinatar, muestra al visitante la amplia variedad de recursos marinos con los que cuenta el Mar Menor gracias a un programa de actividades que incluye exhibiciones, visitas guiadas, conferencias, talleres y práctica de deportes náuticos.

Ujaldón destacó que "iniciativas como estas contribuyen a mostrar las experiencias que el visitante puede vivir en el Mar Menor y dinamizan y consolidan el sector turístico, así como otras actividades económica íntimamente ligadas". Por su parte Alarcón señaló que "este tipo de eventos suponen un revulsivo para el comercio local".

La II Sea World Exhibición cuenta con un recinto principal, ubicado en el Parque del Mar de Lo Pagán, en el que se dan cita exposiciones y numerosas exhibiciones de salvamento, demostración de elaboración del caldero o recreación de la subasta de pescado. El horario del recinto es de 10:30 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas.

Asimismo, la programación recoge visitas guiadas al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, al Instituto Español de Oceanografía y el mercadillo artesanal de la Sal. La amplia oferta de la II Sea World Exhibition se completa con actividades deportivas, la II Ruta de la Tapa Marinera y la II Feria Náutica Marina de las Salinas.

El director general del Instituto de Turismo concluyó que "desde la Comunidad Autónoma apoyamos y aplaudimos eventos en los que trabajamos juntos distintas administraciones, asociaciones y empresas para consolidarnos como destino turístico".

Comienza la II Sea World Exhibition con más de 40 actividades - 1, Foto 1
Murcia.com