Educación recuerda a Aidmur que la Consejería ya está negociando con los miembros de la Mesa Sectorial el nuevo Pacto de Interinos

Fuente:

El secretario general de la Consejería advierte de que "no hay causa alguna que justifique la ocupación por la fuerza de la sede"

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, recordó hoy a la Asociación de Interinos de la Región de Murcia (AIDMUR) que "la Consejería ya está negociando un nuevo Acuerdo de Interinos con las organizaciones sindicales que tienen representación en la Mesa Sectorial de Educación: CC.OO, ANPE, FETE-UGT, STERM y SIDI.

"Una negociación que comenzó hace días, que sigue su curso, y que estamos cumpliendo escrupulosamente", dijo Sánchez después de que ayer, tal y como estaba previsto, la Consejería hiciera entrega a los sindicatos de la primera propuesta sobre la que trabajar en ese proceso de negociación.

El secretario general, explicó que "los únicos responsables de lo que ocurrió ayer fueron los convocantes de una concentración que además de ser ilegal, supuso la ocupación de la sede de la Consejería en la avenida de la Fama". "Tomaron literalmente la Consejería", explicó Sánchez, quien aseguró, además, "que lo hicieron a la fuerza, lesionando a un guardia de seguridad del edificio que tuvo que asistir a Urgencias como consecuencia de los daños ocasionados en el hombro".

En este sentido, recordó que "la obligación de la Consejería fue comunicar la situación a la Delegación de Gobierno y a las autoridades judiciales, quienes entendieron que después de 12 horas y tras varios intentos infructuosos por solucionar la situación, se estaba produciendo un allanamiento y ordenaron el desalojo del edificio".

Para Manuel Marcos Sánchez, "cualquier persona tiene derecho a expresar sus discrepancias, a concentrarse o a manifestarse, pero siempre de acuerdo con lo que la Ley marca, por tanto, no existe ninguna causa que justifique la ocupación a la fuerza de la Consejería". Además, lamentó que "la actitud de este grupo de interinos pertenecientes a AIDMUR, perturbara el normal funcionamiento de una Consejería en la que trabajan cientos de funcionarios que ayer no pudieron hacer su trabajo con normalidad".

El secretario general agradeció "la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su profesionalidad a la hora de llevar a cabo el desalojo del edificio, donde no hubo que lamentar ningún incidente".

Educación recuerda a Aidmur que la Consejería ya está negociando con los miembros de la Mesa Sectorial el nuevo Pacto de Interinos, Foto 1
Murcia.com