IU-Verdes acusa al ambiente de crispación generado por las declaraciones de Cifuentes de las amenazas a un miembro de la PAH

Fuente:

IU-Verdes de la comarca del Noroeste ha responsabilizado hoy al "ambiente de crispación generado" por las declaraciones de la delegada de gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en las que vinculó a la PAH con ETA, de las amenazas de muerte recibidas ayer por un miembro de la Plataforma en la comarca.

La organización política ha afirmado que las manifestaciones de Cifuentes pueden ser constitutivas de delito y son de "suma gravedad e irresponsabilidad", porque, a su juicio "amparan y animan actitudes delictivas y antisociales, al mismo tiempo que generan una confusión que podría desencadenar alteraciones del orden público y la convivencia".

Para IU-Verdes, son especialmente graves porque provienen de una persona como Cifuentes, que ostenta la responsabilidad sobre el orden público y la seguridad de las personas en la Comunidad de Madrid, por lo que ha exigido la inmediata dimisión y rectificación pública de la delegada del Gobierno.

"Este hecho forma parte de una campaña de descrédito hacia la PAH, ante el gran respaldo social que ha recibido la Plataforma en su valiente lucha y denuncia del injusto sistema hipotecario de este país, oponiéndose a los abusos del poder financiero y al bipartidismo que lo sostiene".

Por ello, ha recordado que "formamos parte de un Estado de derecho que ampara y protege a las organizaciones sociales" y ha exigido a los poderes públicos que garanticen la seguridad y el ejercicio de sus derechos constitucionales a los miembros de la PAH para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a suceder.

IU-Verdes acusa al ambiente de crispación generado por las declaraciones de Cifuentes de las amenazas a un miembro de la PAH, Foto 1
Murcia.com