IU-Verdes reclama a Valcárcel "una alternativa al saqueo" de la consejería de Educación

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha reclamado hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "una alternativa al saqueo cometido por la consejería de Educación sobre el empleo docente público en los dos últimos años y que deja como consecuencia la situación de desempleo para cerca de 3.000 docentes interinos".

Pujante ha considerado "especialmente lamentables" las declaraciones del secretario general de Educación, Manuel Marcos Sánchez, al acusar a los interinos de pretender establecer negociaciones "bajo coacción" con su encierro de ayer en la consejería de Educación.

"Acusar de coacción en la negociación a quienes previamente han sido desalojados de su puesto de trabajo por una decisión unilateral y ahora ven endurecerse las medidas para permanecer en las listas, es propio de quien ocupa un cargo público sin un ápice de conciencia social".

Para el coordinador regional, los cambios en el sistema de acceso a la docencia pública o en la confección de listas de interinos "no son más que estrategias para certificar de manera definitiva el tremendo ERE ejecutado por la consejería sobre el colectivo docente interino, que deja a los centros públicos sin un personal docente eminentemente joven, bien formado y con experiencia adquirida en los años precedentes".

A su juicio, "la decisión unilateral de anular los acuerdos que han procurado hasta ahora una importante estabilidad a los docentes interinos ha provocado esta situación de angustia que no se va a diluir".

"La estratagema de enfrentar a estudiantes y titulados contra el colectivo interino no va a funcionar porque unos y otros han comprendido que por esta vía de la precariedad pronto no habrá trabajo para nadie. Valcárcel no quiere entender que sus propios votantes han dejado de apoyarle también en este sector, ya que es imposible ocultar la destrucción de empleo y la precarización laboral que sus políticas de recortes aplicados a los trabajadores vienen ocasionando".

Según Pujante, "el esfuerzo por alimentar el enfrentamiento entre docentes interinos y aspirantes solo conseguirá encender el conflicto social y degradar las condiciones de los centros públicos".

IU-Verdes reclama a Valcárcel una alternativa al saqueo de la consejería de Educación, Foto 1
Murcia.com