La Comunidad mejora los accesos del Parque Industrial de Alhama para facilitar la captación de proyectos estratégicos

Fuente:

El consejero José Ballesta inaugura la ampliación del parque, cuyas obras han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, y descubre una placa conmemorativa a la industria del calzado

La Comunidad mejora los accesos del Parque Industrial de Alhama para facilitar la captación de proyectos estratégicos

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, ha impulsado las obras de ampliación del Parque Industrial de Alhama de Murcia, que fue inaugurada hoy por el consejero, José Ballesta, y el alcalde del municipio, Alfonso Cerón, y que permiten un mejor acceso al mismo, lo que contribuirá a facilitar la captación de proyectos empresariales estratégicos.

La ampliación, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, ha consistido en la apertura del vial principal de acceso al polígono, que conecta a la autovía Alhama-Cartagena. Dicha actuación, además de mejorar sustancialmente el acceso al parque industrial e incrementar la seguridad vial respecto a la situación actual, permite comunicar directamente la pedanía de La Costera con la citada autovía.

José Ballesta aseguró que además de la "considerable mejora de los accesos, las obras modernizan la imagen del conjunto del parque, y esto es siempre un valor añadido para una infraestructura industrial que pretenda expandirse, pero también para las empresas instaladas".

Además de facilitar la captación de proyectos estratégicos o singulares, las obras contribuyen a la instalación de otro tipo de iniciativas comerciales, terciarias o del sector servicios, que mejoren la oferta de dotaciones y equipamientos. En definitiva, apuntó Ballesta, "se trata de poner en valor una reserva de suelo estratégica para captar grandes proyectos empresariales que permitan a la Región crear empleo y dinamizar su economía".

Actualmente, el Parque Industrial de Alhama cuenta con 120 empresas instaladas y 1.200 trabajadores que pertenecen a distintos sectores productivos.

Homenaje a la industria del calzado

El consejero José Ballesta también descubrió una placa en homenaje a la industria del calzado y a sus trabajadores, instalada en un antiguo cilindro mezclador de caucho utilizado en la fabricación de zapatos, ya que Alhama es un municipio donde este sector ha tenido un gran protagonismo.

Además, el responsable autonómico visitó la empresa 'PC Componentes y Multimedia', dedicada a la venta on-line de equipos informáticos y situada entre las diez tiendas on-line españolas con mayor número de visitantes. Se trata de una empresa joven con un crecimiento exponencial en los últimos años, ya que ha pasado de los 15 trabajadores en el año 2005, a los 40 empleados en el 2008, 60 a finales de 2011, hasta los 110 de la plantilla actual. Igualmente, tiene en proyecto ampliar sus actuales locales en el Parque Industrial de Alhama.

La Comunidad mejora los accesos del Parque Industrial de Alhama para facilitar la captación de proyectos estratégicos - 1, Foto 1
Murcia.com