La cantante irlandesa Sinéad O´Connor será la encargada de inaugurar la 19ª edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena

Fuente:

O´Connor presentará su último disco en la única actuación que hará en España

La cantante irlandesa Sinéad O´Connor será la encargada de inaugurar la 19ª edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena

Sinéad O´connor será la encargada de inaugurar la 19ª edición de La Mar de Músicas, Cartagena. La cantante irlandesa saldrá de nuevo de gira este verano de 2013 para presentar su último disco "How About I Be Me (And You Be You)?", un trabajo "mayúsculo", según la crítica especializada, que devuelve a O´connor al lugar que le corresponde dentro de la música. El viernes 19 de julio parará en Cartagena, en el que será su único concierto en nuestro país. Las entradas se pueden adquirir en la web lamardemusicas.com El festival, que el lunes 1 de abril dará a conocer el País Invitado que vertebrará su programación, se desarrollará entre del 19 al 27 de julio.

Pocas presentaciones necesita Sinéad O´connor. Su carrera musical, y esa voz cálida que la caracterizan, la ha llevado a ser número 1 en las listas musicales de todo el mundo. Pero sus provocaciones y sus comentarios sobre la Iglesia Católica, también le han facilitado ser un personaje mediático más allá de su música. Nació Sinéad O´Connor en Dublín, allá por 1966. Ya en su infancia fue una chica conflictiva, pero dotada de una gran voz. Un profesor del colegio, donde su padre la internó, la animó para que grabase su primera maqueta. A los que 15 años ya formaba su primera banda. Su primer disco ya estuvo tocado por la varita mágica del éxito, con él alcanzó el disco de oro y ser candidata de Best Female Rock Vocal Performance para los Grammy. Su segundo álbum fue catalogado como "segundo mejor disco del año" por la revista NME. El álbum contenía su éxito internacional "Nothing Compares 2 U", una canción escrita por Prince. La canción se convirtió en un éxito internacional masivo. También recibió nominaciones al Grammy, incluyendo Álbum del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Alternativa, pero boicoteó la entrega de premios.

En 1992, O'Connor apareció en Saturday Night Live como invitada musical. Cantó una versión a capella de Bob Marley "War", como gesto de protesta contra el abuso sexual en la Iglesia Católica, cambiando la letra de "racismo" por "abuso infantil". Luego mostró una foto del Papa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra "mal", y la rompió en pedazos mientras proclamó "Luchar contra el enemigo real", y arrojó los pedazos a la cámara.

Años después, ya en 2002 marcó un cambio de registro, versionando canciones populares tradicionales irlandeses, entre ellas varias en lengua irlandesa. Tras un periodo de inactividad y lucha contra la fibromialgia, declara su intención de retirarse del pop mainstream y optó a trasladarse a otros estilos musicales, llegó a grabar un disco de reggae.

Pero en 2012, Sinnéad Oconnor, tras varios problemas de salud, aparece de nuevo. Ofrece un concierto para medios de comunicación y revistas especializadas con tal fuerza, que hasta provocó las lágrimas de algunos periodistas. A finales de ese año, acudió al conocido programa musical de Jools Holland en la BBC con la banda con la que inaugurará La Mar de Músicas 2013, y su actuación fue elegida por los telespectores del canal público británico como la mejor actuación de 2012 del prestigioso programa.

Sale de nuevo de gira Sinéad O´Connor en 2013, para presentar su nuevo disco "How About I Be Me (And You Be You)?". Si dejamos a un lado las montañas de noticias amarillas en torno a la artista, olvidemos sus desmanes, sus matrimonios, sus divorcios, sus depresiones y sus intentos de suicidio, el noveno disco de la cantante irlandesa es un trabajo de pop mayúsculo de principio a fin. Llega casi cinco años después de su anterior álbum "Theology" (2007), y cuando se cumplen veinticinco de su debut –"The Lion And The Cobra" (1987)–, supone un esforzado y honroso intento por ocupar de nuevo el lugar que le corresponde, cuando ya pocos habrían apostado por ello, con un trabajo intachable. Si se hace el esfuerzo de mirar más allá del personaje que lo firma, su nuevo disco es uno de los mejores y más conmovedores álbumes del 2012, producido por John Reynolds, y en el que se incluyen entre otras, la versión de Queen of Denmark de John Grant.

Sinéad O´Connor sale de nuevo de gira europea. Tendrá sólo una fecha en nuestro país. El 19 de julio será la encargada de inaugurar la 19ª edición de La Mar de Músicas.

Vídeo de youtube del último single que lanzará la próxima semana su discográfica:

https://www.youtube.com/watch?v=bIoi7s42lrA

La cantante irlandesa Sinéad O´Connor será la encargada de inaugurar la 19ª edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com