La Comunidad recomienda prudencia en la conducción durante el periodo vacacional de Semana Santa

Fuente:

La Dirección General de Carreteras pide a los usuarios que extremen la precaución en los puntos de concentración de vehículos

El director general de Carreteras, José Guijarro, recomendó a los conductores que tengan prudencia, porque hoy "es un día crítico en las carreteras, sobre todo en aquellas que se dirigen a la costa ya que empieza el periodo vacacional de Semana Santa".

"La red regional de carreteras sufrirá un incremento significativo de tráfico, cuya intensidad media diaria puede llegar a 30.000 vehículos en algunas vías", afirmó el director.

Guijarro envió un mensaje de paciencia y tranquilidad a los usuarios en los puntos de concentración de vehículos (enlaces, glorietas y resto de intersecciones) y pidió a los conductores extremar la precaución estos días de gran circulación por carretera, sobre todo en las vías secundarias.

El personal de conservación dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se mantendrá en estado de alerta por si fuera necesaria su intervención en las carreteras de la red autonómica.

El director general de Carreteras manifestó que, desde las 15:00 horas de ayer miércoles, quedaron paralizadas las obras en curso en la red autonómica y se reforzará convenientemente la señalización en las mismas.

El Ejecutivo regional recomienda a los conductores respetar la señalización preceptiva, las distancias de seguridad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, también en las plazas traseras de los coches, y no superar los límites de velocidad indicados en cada tramo de vía.

La Comunidad recomienda prudencia en la conducción durante el periodo vacacional de Semana Santa, Foto 1
Murcia.com