IU-Verdes denuncia la falta de respeto del Partido Popular por la participación ciudadana al mutilar con sus enmiendas la ILP por la Dación en Pago

Fuente:

Para la formación de izquierdas estas enmiendas consiguen que la  nueva Ley no resuelva el problema de los Desahucios, el Partido Popular vuelve a ser el mejor defensor de la Banca.

A juicio del responsable de vivienda de IUVRM Sergio Ramos el Partido Popular quiere con estas enmiendas trasladar el problema a los juzgados en lugar de resolverlo políticamente. 

Es inviable en la práctica que una familia con deudas tan grandes como las producidas por la hipoteca pueda saldarlas en 5 o 10 años, demuestra el total desconocimiento del PP de la realidad en la que viven las familias con problemas.

IUVRM al igual que las plataformas de Afectados por la Hipoteca cree que esas enmiendas son un balón de oxígeno para los banca que ha estafado a miles de familias, e ignora la legitimidad que el millón y medio de firmas le daba a esta propuesta.

Además eliminan de la Ley las referencias al Derecho a Vivienda, elimina las paralización de los desahucios cuando el caso este en litigio, no habla de Dación en pago retroactiva, y no da ninguna salida a los afectados eliminando el alquiler Social.

IU-Verdes denuncia la falta de respeto del Partido Popular por la participación ciudadana al mutilar con sus enmiendas la ILP por la Dación en Pago, Foto 1
Murcia.com