La Comunidad convoca un programa de ayudas para innovación empresarial dotado con un millón de euros

Fuente:

La Consejería de Universidades, a través del Info, mantiene abierto hasta el 23 de abril el plazo de esta convocatoria que ha beneficiado a 700 empresas de la Región en los últimos años

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha abierto la convocatoria del Programa 'InnoEmpresa 2007-2013'. Se trata de una iniciativa dotada con casi un millón de euros que pretende dar apoyo a la innovación con ayudas para favorecer la mejora de la capacidad de innovación organizativa y gestión avanzada, así como la incorporación de diseño de producto. El programa ofrece una subvención a fondo perdido para empresas y organismos de apoyo a pymes de entre el 30 y el 50 por ciento de la inversión a realizar.

El plazo para solicitar la subvención estará abierto hasta el próximo 23 de abril y podrán ser beneficiarias microempresas y pymes, así como organismos que realicen actuaciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. El proyecto debe ser viable técnica, económica y financieramente, que no constituya una actividad permanente o periódica de la empresa solicitante y cuya inversión se mantenga durante, al menos, cinco años.

El Instituto de Fomento de la Región lanzará dos líneas de ayuda. La primera, con una dotación económica de 600.000 euros, estará destinada a organismos intermedios que presten servicios de apoyo a la modernización y la innovación de las pymes. La segunda, de 350.000 euros, irá dirigida a la subvención de proyectos de innovación que favorezcan el desarrollo y crecimiento de las empresas.

En esta edición, se tendrán en cuenta todos aquellos proyectos que busquen la mejora de las distintas áreas de la empresa a través de la adopción de nuevos modelos y que impliquen un incremento de la productividad. Además, se valorarán las acciones que favorezcan la incorporación del diseño de producto, con la introducción de elementos de identidad gráfica, envase o de comunicación siempre que se encuentren asociados a un nuevo producto.

El director del Info, Juan Hernández, afirmó que "la innovación debe ser el pilar fundamental de cualquier empresa de éxito, y más en este nuevo contexto económico, donde las pymes deben luchar por sobrevivir en un entorno mucho más competitivo".

Este programa de apoyo a la innovación se inició en 2007 y, hasta el momento, ya han sido 700 empresas las que se han beneficiado del mismo, que ha supuesto una subvención un total de 900.000 euros.

Las empresas que quieran optar a esta ayuda podrán hacerlo a través de Internet rellenando el formulario necesario en la página web del Info.

La Comunidad convoca un programa de ayudas para innovación empresarial dotado con un millón de euros, Foto 1
Murcia.com