GRUVENTA hace un balance "adecuado" de la campaña citrícola de esta temporada

Fuente:

El Director General, Fermín Sánchez, destaca que la demanda ha sido muy fluida y España sigue liderando la hegemonía comercial

La firma exportadora de frutas y hortalizas, GRUVENTA, ha valorado como "adecuada y aceptable`` la campaña de cítricos de esta temporada, que acabará a finales del próximo mes de mayo. La calidad y seguridad alimentaria, son dos cualidades que se pueden destacar de esta campaña.

El sector en cifras

Según datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, Murcia es la tercera comunidad autónoma productora de cítricos en España, los cuáles representaron durante el último año el 13 por ciento del valor de todos los productos vegetales de la Región, y un 9 por ciento de la producción de la rama agraria, incluida la ganadería. Además, Murcia es la principal productora de limón y pomelo. La cosecha total de cítricos murcianos asciende en la presente campaña a 557.000 toneladas.

Para el Director General de la empresa, Fermín Sánchez Navarro, "la campaña ha sido muy fluida desde el punto de vista comercial, al mismo tiempo que España sigue liderando comercialmente la hegemonía en la comercialización de este producto, a pesar de la fuerte competencia que tiene por parte de otros países como Marruecos, Egipto o la propia Sudáfrica".

Al mismo tiempo, el empresario murciano ha reconocido que "nuestros clientes, la gran distribución, valora especialmente la calidad de los cítricos españoles, aunque la competencia es muy dura, especialmente por parte de países terceros, y creemos que es muy importante fomentar la unión de la oferta para que hagamos al sector mucho más competitivo de lo que es actualmente".

Fermín Sánchez ha indicado que "esta campaña se ha desterrado el mal sabor de boca que tenían los productores de cítricos por las sucesivas campañas de precios bajos, y eso es muy positivo para nuestro sector".

GRUVENTA comercializa más de 20 productos hortofrutícolas, que comercializa en más de 33 países de todo el mundo, y tiene un volumen de comercialización de 20.000 toneladas.

GRUVENTA hace un balance adecuado de la campaña citrícola de esta temporada, Foto 1
Murcia.com